Viernes, 29 de marzo de 2024

Centro Democrático inscribe al binomio presidencial Arauz-Correa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 9:32

Pierina Correa y Andrés Arauz llevaron a Rafael Correa en un iPad al CNE para que acepte su candidatura a Vicepresidente de la República, en Quito, el 1 de septiembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 9:32

Pierina Correa y Andrés Arauz en Quito, el 1 de septiembre de 2020. - Foto: API / Daniel Molineros

El frente correísta UNES insiste en la inscripción de la fórmula presidencial de Andrés Arauz y Rafael Correa. El Pleno del CNE deberá analizar la situación de los candidatos, y luego éstos pueden apelar ante el TCE.

Noticia actualizada a las 11:45 del 23 de septiembre de 2020, con declaraciones de Diana Atamaint.

En la noche del 22 de septiembre de 2020, el frente Unión por la Esperanza (UNES) inscribió en el Consejo Nacional Electoral (CNE) al binomio presidencial conformado por Andrés Arauz y Rafael Correa.

El registro oficial fue hecho por los partidos Centro Democrático (CD) y Fuerza Compromiso Social, pese a que este último fue eliminado del registro electoral.

La inscripción se dio a pesar de que UNES anunció oficialmente la candidatura de Carlos Rabascall a la vicepresidencia, en reemplazo de la de Correa.

Según informó el presidente nacional del partido Enrique Menoscal, si la candidatura de Correa no es aceptada, la reemplazarán por la de Rabascall en las siguientes 48 horas.

Sobre el expresidente Correa pesa una sentencia ejecutoriada por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

Una decisión en manos del CNE

Tras la entrega de la información del binomio de UNES, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que la decisión sobre la calificación o no de las candidaturas deberá ser analizada por el Pleno del organismo.

En rueda de prensa, Atamaint sostuvo que los técnicos verificarán todos los requisitos y documentos entregados por el binomio. Aseguró que el Pleno del CNE deberá revisar estos informes y resolver al respecto.

Sin embargo, recalcó que en caso de que el binomio fuera descalificado, pueden apelar ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

También le puede interesar: