Viernes, 26 de abril de 2024

Consejo Provincial de Guayas inicia trámite para destituir a Morales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2020 - 17:58

Sesión del Consejo Provincial

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2020 - 17:58

La sesión del consejo provincial del Guayas de este 19 de junio de 2020. - Foto: API

El alcalde de Samborondón, José Yúnez, preside la comisión de mesa que emitirá un informe sobre una eventual destitución del prefecto Carlos Luis Morales.

El Consejo Provincial del Guayas sesionó de manera extraordinaria la tarde del viernes 19 de junio de 2020. Con 23 votos a favor se aceptó a trámite el pedido de destitución del prefecto Carlos Luis Morales.

Esa petición estuvo firmado por 24 integrantes del Consejo Provincial, entre alcaldes y presidentes de juntas parroquiales.

El Consejo Provincial, conformó una comisión de mesa que estará presidida por el alcalde de Samborondón, el socialcristiano José Yúnez. Esta comisión analizará pruebas de cargo y descargo.

Luego de ello emitirá un informe no vinculante para que resuelva el pleno del Consejo Provincial.

La sesión de esta tarde se realizó en la sede de la Prefectura, en el malecón de Guayaquil. Hasta el lugar acudió la alcaldesa Cynthia Viteri, quien no ofreció declaraciones. La viceprefecta Susana González presidió la sesión.

Morales, quien guarda silencio sobre el proceso político en su contra, es investigado por la Fiscalía por tráfico de influencias debido a contratos con supuesto sobreprecio.

También le puede interesar: