Lunes, 20 de mayo de 2024
u

OEA: Las primeras horas de la consulta popular en Ecuador transcurren con normalidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 9:59

La Organización de Estados Americanos se encuentra en el país con 15 observadores. El martes 23 de abril entregará un informe al CNE sobre la consulta popular en Ecuador.

Delegados de la OEA en el colegio Benalcázar de Quito, el 21 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 9:59

Delegados de la OEA en el colegio Benalcázar de Quito, el 21 de abril de 2024. - Foto: Primicias

La Organización de Estados Americanos se encuentra en el país con 15 observadores. El martes 23 de abril entregará un informe al CNE sobre la consulta popular en Ecuador.

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un primer informe sobre la consulta popular y referéndum que se realizan en Ecuador este 21 de abril de 2024.

Patricio Santamaría, jefe de la misión de la OEA, dijo que las primeras horas de la jornada transcurren con normalidad.

Durante un recorrido en el colegio Benalcázar, ubicado en el norte de Quito, detalló que 15 delegados de siete países se encuentran en Ecuador para observar el desarrollo de este nuevo proceso electoral.

Además, señaló que, durante todo el día, la OEA recorrerá los recintos electorales de las principales ciudades del país para verificar el desarrollo de la jornada.

Para el martes 23 de abril, el organismo entregará un informe a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, con las observaciones y recomendaciones recogidas en la consulta popular y referéndum.

Jornada con retrasos

Las votaciones en el colegio Benalcázar empezaron con retraso. La inasistencia de los miembros de las juntas receptoras del voto demoraron el inicio de la jornada por alrededor de 20 minutos.

Mayra Erazo, coordinadora del recinto, dijo que "fue necesario posesionar a los miembros suplentes para no demorar más el inicio de las votaciones".

Tras superar este inconveniente, no hubo mayores novedades, aclaró la funcionaria.

En este colegio están empadronadas más de 12.000 personas.