Jueves, 25 de abril de 2024

El lugar de votación se puede consultar por web, app y teléfono

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2023 - 18:00

Un total de 4.380 recintos electorales serán habilitados para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación en 2023, para que los ciudadanos acudan a votar.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2023 - 18:00

Un total de 4.380 recintos electorales serán habilitados para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación en 2023, para que los ciudadanos acudan a votar.

El Consejo Nacional Electoral habilitó tres formas para que los ciudadanos puedan consultar su lugar de votación en las próximas elecciones de 2023. Los ecuatorianos fueron distribuidos ya en los 4.380 recintos en los que se instalarán las juntas receptoras del voto el 5 de febrero de 2023.

En primer lugar, los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación en la página web del CNE. Allí, deben escribir su número de cédula y su fecha de nacimiento. Además, deberá hacer una verificación de que no es un robot.

La búsqueda les otorgará la provincia, cantón, zona y recinto en el que están empadronados, además de su dirección y el número de junta en la que deberán votar.

Captura de la página de consulta del lugar de votación para las elecciones de 2023.

La segunda opción es a través de la aplicación móvil del CNE, disponible para los sistemas operativos Apple y Android. En esta, el ciudadano debe escoger la opción "Consulta tu lugar de votación" e ingresar su número de cédula.

La búsqueda le mostrará la provincia, cantón, zona y recinto en el que están empadronado, además de su dirección y el número de junta en la que deberán votar.

La app del CNE se actualizará constantemente, según anunció el consejero José Cabrera. El día de las elecciones, mostrará en vivo los resultados en función del avance del escrutinio. Esta opción ya se utilizó en las presidenciales de 2021, con buenos resultados.

Tanto en la página web del CNE como en la aplicación, también estará más adelante disponible el perfil de todos los candidatos y sus propuestas. Las listas de candidaturas definitivas estarán para diciembre, de acuerdo con el calendario electoral.

Una tercera opción para consultar el lugar de votación es la línea 150. Cualquier ciudadano puede llamar a esta línea e ingresar los 10 dígitos de su cédula para conocer la ubicación de su recinto electoral y la junta en la que deberán ejercer su derecho al voto.

Nota original publicada el 2 de septiembre del 2022, actualizada el 9 de enero de 2023 con la línea 150.

También le puede interesar: