La Contraloría audita el patrimonio de 25 generales de la Policía

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Dic 2021 - 11:44

La cúpula policial reunida el 22 de diciembre de 2021. - Foto: Ministerio de Gobierno

La Contraloría audita el patrimonio de 25 generales de la Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Dic 2021 - 11:44

Después del pedido del Ministerio de Gobierno y la Comandancia de la Policía, la Contraloría realizará un examen especial al patrimonio de los generales en servicio activo.

El contralor Carlos Riofrío dispuso a la entidad que inicie los exámenes especiales a las declaraciones patrimoniales juradas de 25 generales de la Policía Nacional. La orden llega 12 días después de que la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y la comandante general de la Policía, Tannya Varela, visitaron al funcionario para pedirle el inicio del proceso.

“Los auditores deberán determinar que las diferencias patrimoniales guarden relación con los ingresos obtenidos por los oficiales“, informó la Contraloría en un comunicado, este 27 de diciembre de 2021.

La información será cotejada con los registros de otras instituciones públicas, como el Servicio de Rentas Internas, superintendencias, registros de la propiedad. Y el tiempo estimado para concluir las investigaciones patrimoniales será de 91 días.

Además, la entidad informó que la solicitud gubernamental fue para auditar el patrimonio de 19 generales, pero que el control se ampliará a seis uniformados más. Así como también se extenderá a sus cónyuges, parejas en unión de hecho e hijos menores de edad.

La revisión surge luego de las polémicas declaraciones del embajador estadounidense, Michael Fitzpatrick, dijera que su país retiró las visas a los involucrados en el caso ‘narcogenerales’, lo que puso bajo el escrutinio público a la cúpula policial.

Noticias relacionadas