No hubo irregularidades en uso de avión de la Policía por parte de dos ministros

Política

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

17 Ene - 11:19

María Paula Romo, ministra de Gobierno e Iván Granda, ministro de Inclusión Social, fueron acusados de usar aeropolicial para vacacionar. - Foto: Primicias

No hubo irregularidades en uso de avión de la Policía por parte de dos ministros

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

17 Ene - 11:19

Lo dice la Contraloría en el informe de auditoría al uso de las aeronaves de la Policía, aprobado el 8 de enero de 2020. Los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Inclusión, Iván Granda, habían sido cuestionados.

El informe recoge resultados de cuatro áreas. La última es sobre los vuelos del avión Beechcraft King Air 350 ER, en los días 2 y 3 de marzo de 2019, que involucran a los ministros de Gobierno e Inclusión, María Paula Romo e Iván Granda.

En julio de 2019, la asambleísta independiente Lourdes Cuesta denunció un supuesto uso indebido de las aeronaves policiales.

Según la legisladora, en los días en mención, Romo y Granda, junto a los hijos de este, utilizaron los vehículos aéreos policiales para fines personales, en definitiva, para ir a Salinas y Esmeraldas, para vacacionar.

Romo contestó a la Contraloría que esos viajes fueron incluidos en sus rutas de traslados oficiales, para lo que adjuntó copias de su agenda de trabajo y oficios dirigidos al Comandante General de la Policía.

La Contraloría establece que, según los libros de operaciones del avión, la ministra Romo viajó el 2 de marzo de 2019 en la ruta Guayaquil – Quito / Quito – Salinas / Salinas – Guayaquil, para asistir a una reunión con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Luego, el 3 de marzo, Romo viajó en la ruta Salinas – Esmeraldas. En ese vuelo estuvieron, además de la ministra, Iván Granda y su equipo de seguridad. Se descartó la presencia de los hijos de Granda.

La conclusión a la que llega la CGE es que los vuelos efectuados por el Beechcraft King Air 350 ER fueron requeridos por Romo de acuerdo con los protocolos de seguridad y fueron autorizados por la Policía Nacional.

Noticias relacionadas