Contraloría halla sobreprecio de 1.300% en contrato que involucra a Daniel Salcedo

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2020 - 13:53

Fachada del hospital de Ceibos, en Guayaquil, donde se denunció un presunto sobreprecio en un contrato de insumos, el 4 de mayo. - Foto: Fiscalía

Contraloría halla sobreprecio de 1.300% en contrato que involucra a Daniel Salcedo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2020 - 13:53

Uno de los argumentos de la Fiscalía para vincular a Daniel Salcedo en la red de corrupción del Seguro Social es el informe de la Contraloría.

La Contraloría General del Estado determinó indicios de responsabilidad penal en el contrato adjudicado en el hospital general Ceibos, de Guayaquil, por la compra de fundas para cadáveres.

Esta casa de salud, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), compró 4.000 bolsas para transportar a los fallecidos de Covid-19 por USD 594.000.

Pero tras el examen de Contraloría se detectó que hubo un sobreprecio de 1.311%.

Este contrato fue adjudicado a la empresa Silverti S.A., relacionada a Daniel Salcedo, procesado por la Fiscalía en una investigación de peculado en hospitales del IESS.

Precisamente este informe de Contraloría es uno de los argumentos que maneja Fiscalía para procesar a Salcedo.

Otra de las irregularidades encontradas es que los administradores del hospital de Ceibos no invitaron a otros oferentes. Tampoco se hicieron comparaciones de precios del insumo a comprar.

Al momento, Salcedo se encuentra bajo prisión preventiva y permanece internado en un hospital de Guayaquil. Se prevé que sea trasladado a una cárcel en Quito.

Noticias relacionadas