Viernes, 26 de abril de 2024

Abogada desmiente amenaza de muerte contra Daniel Salcedo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2020 - 6:35

Abogada Daniel Salcedo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2020 - 6:35

Luz María Pico, abogada de Daniel Salcedo, dijo en rueda de prensa que no ha podido hablar con su defendido, el 12 de junio. - Foto: PRIMICIAS

Luz María Pico, abogada de Daniel Salcedo, dijo que hay inconsistencias en la investigación fiscal por presunto peculado. El hermano de Salcedo es procesado por el delito de lavado de activos.

Luz María Pico, abogada de Daniel Salcedo, ofreció una rueda de prensa en Guayaquil para denunciar que no ha podido ver a su cliente. 

Salcedo, principal involucrado en el escándalo de corrupción en el Seguro Social, está internado en el hospital Abel Gilbert, sur de la ciudad.

En esta casa de salud se encuentra desde el pasado 10 de junio, y luego de sufrir un accidente de avioneta cuando trataba de huir de Ecuador.

"No tenemos acceso a Daniel Salcedo. Si entro puedo obtener verdades", dijo Pico. Incluso aseguró que ni los padres de su defendido han podido verlo. 

Sobre el estado de salud de Salcedo, la abogado expresó que requiere atención de la unidad de cuidados intensivos, por lo que desmintió el informe de Fiscalía de que está bien y que puede ser trasladado a una cárcel de Quito.

 Las autoridades quieren llevar a Salcedo hasta la capital por supuestas amenazas a su vida. Pero Pico también negó esa versión: "No existe amenaza de muerte, la única amenaza que existe es la del Gobierno". 

La abogada aseguró que habló ayer con la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Por ello pidió la colaboración de las autoridades para tener acceso a Salcedo. Pico se rehusó a responder más preguntas de la prensa.

Salcedo es parte de la indagación por el presunto delito de peculado, en la adquisición de insumos médicos para el hospital de Los Ceibos de Guayaquil.

Noe Salcedo dio dos versiones sobre origen del dinero

Cuando intentaba salir de Ecuador con destino a Perú, Noe Salcedo llevaba más de de USD 47.000 en dos mochilas. Tras ser interceptado por la Policía, el ahora detenido dio dos versiones sobre el origen de este monto.

Primero dijo que el dinero fue producto de la venta de un vehículo, pero la Policía comprobó que Salcedo no posee un automotor.

Luego mencionó que había recibido un préstamo y que iba a entregar el dinero a su hermano Daniel Salcedo, quien sufrió un accidente de avioneta en Tumbes (Perú).

Por su parte la Fiscalía encontró que el crédito fue entregado hace más de un mes. Es así que se concluyó que Noe Salcedo no pudo justificar el origen de tanto dinero en su poder.

Tras presentar estos elementos, el juez penal Ángel Maza de Huaquillas le dictó prisión preventiva, mientras es procesado por el presunto delito de lavado de activos.