Viernes, 19 de abril de 2024

En el vuelo de Salcedo había un quinto pasajero que está desaparecido

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2020 - 10:39

Daniel Salcedo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2020 - 10:39

Daniel Salcedo, investigado por la Fiscalía por presunto peculado, se encuentra internado en un hospital de Guayaquil bajo vigilancia policial, el 10 de junio. - Foto: Cortesía

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que la Policía peruana colabora con las autoridades ecuatorianas para investigar el accidente que sufrió Daniel Salcedo. El procesado ha recibido una amenaza de muerte.

Durante una entrevista en Teleamazonas el 11 de junio de 2020, la ministra de Gobierno María Paula Romo dio más detalles sobre el accidente de avioneta, en la que viajaba Daniel Salcedo Bonilla.

Salcedo es parte de la investigación que inició la Fiscalía por peculado en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Además recibió orden de prisión preventiva y se encuentra bajo vigilancia policial en el Hospital Suburbio de Guayaquil.

Según Romo, en la avioneta en que se fugaba Salcedo a Perú viajaban cinco personas. Cuatro de ellas han sido identificadas, pero hay un quinto pasajero cuyo paradero se desconoce.

"Estamos trabajando con la Policía peruana porque sabemos que a ellos los recogieron dos autos y los trasladaron a un hospital", dijo la Ministra.

Romo indicó que sobre la base de lo que dijeron testigos peruanos se ha tratado de reconstruir cómo ocurrió el accidente. Esto es lo que se conoce hasta ahora:

  • Cuatro pasajeros han sido identificados: Daniel Salcedo, Joselyn Mieles, César Rodríguez y Daniel Alcívar. 
  • Dos autos recogieron a los pasajeros accidentados y los llevaron a un hospital en Tumbes. 
  • Un quinto pasajero está desaparecido y se habría fugado a bordo de uno de estos autos. 
  • Salcedo habría usado la identidad de Abraham Muñoz Véliz para viajar. 
  • Este ciudadano Muñoz hasta el momento no estaría implicado en la red de corrupción. 
  • El lugar donde se accidentó la aeronave era el sitio donde se pretendía aterrizar en Tumbes. 
  • La matrícula de la avioneta no fue adulterada en el aeropuerto de Guayaquil. Se cambió en Puná antes de salir a Perú. 

Además ahora se conoce que Alfredo Espinoza, piloto de la avioneta, se habría registrado como copiloto y fue quien falleció en el accidente.

El cuerpo de Espinoza será repatriado hoy mismo. Su arribo a Guayaquil está previsto para las 18:00 gracias a la gestión de sus familiares. El piloto tenía 43 años y será enterrado en el cementerio privado Jardines de la Esperanza.

El pasado 10 de junio, la Fiscalía allanó las oficinas de la empresa dueña de la avioneta y que asistió en la fuga de Salcedo.

Salcedo será trasladado a cárcel en Quito 

Por otra parte, la ministra Romo expresó que en la audiencia de formulación de cargos Salcedo se acogió al derecho del silencio.

En tanto que el juez Reinaldo Cevallos, que participó en la audiencia, confirmó al canal Ecuavisa que Salcedo recibió una amenaza de muerte mientras viajaba desde Tumbes hacia Guayaquil.

Cevallos indicó que una vez que el procesado tenga el alta médica será trasladado a la cárcel en Quito, por considerar que brinda mayor seguridad mientras duran las investigaciones.

También le puede interesar: