Alcaldía de Guayaquil suspendió contrato de aromaterapia por pandemia

Política

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

25 Sep 2021 - 0:04

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante la convención nacional del PSC, en Samborondón, el 18 de septiembre de 2021. - Foto: Twitter Municipio de Guayaquil

Alcaldía de Guayaquil suspendió contrato de aromaterapia por pandemia

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

25 Sep 2021 - 0:04

El Municipio de Guayaquil contrató los servicios de la empresa Ultraproducts S.A. para realizar aromaterapias en la ciudad por USD 237.450. Sin embargo, el proceso fue suspendido por la pandemia.

El 4 de diciembre de 2019, cuando las mascarillas aún no eran accesorios obligados para los ecuatorianos, el Municipio de Guayaquil firmó un contrato con la empresa Ultraproducts S.A. por un servicio de profesionales naturópatas que incluía la aplicación de aromaterapias.

El objetivo, según explicó la Alcaldía, fue “ofrecer tratamientos con enfoque terapéutico, para el segmento de la población que encuentra esta opción como un mecanismo válido para complementar la asistencia de diferentes patologías“.

Este “enfoque terapéutico” tuvo un costo de USD 237.450 y debía cumplirse en un plazo de ocho meses, contados a partir de la suscripción del contrato, adjudicado por subasta inversa.

En los tres mes en los que el acuerdo estuvo en ejecución, 8.352 pacientes recibieron atención con medicina alternativa en clínicas móviles, proporcionadas por Ultraproducts, que visitaban distintos puntos de la ciudad, según indica la Alcaldía.

Pero entonces Ecuador fue declarado en emergencia sanitaria por el Covid-19 el 12 de marzo de 2020 y las aromaterapias fueron suspendidas, debido a que el Municipio usó todo su contingente para enfrentar al virus.

En la actualidad, con un promedio de 2 muertes diarias por Covid-19, la aromaterapia quedó en segundo plano, en vista de que el Municipio decidió dejarlo en la congeladora para concentrase en otras prioridades.

Entre ellas la pavimentación de calles o la construcción de un viaducto en la avenida Juan Tanca Marengo y Antonio Gómez Gault, para solucionar los problemas de tráfico.

“El proceso correspondiente a los servicios profesionales basados en la naturopatía, continúa suspendido con miras a la terminación del mismo”.

Respuesta del Municipio de Guayaquil.

Ultraproducts S.A. es una compañía anónima domiciliada en Guayaquil y dedicada a la actividad mercantil como comisionista, intermediaria, agente y representante de personas naturales y/o jurídicas, según información de la Superintendencia de Compañías.

Además tiene un capital suscrito de USD 2.000.

PRIMICIAS se contactó con los números telefónicos registrados en la página web de la Superintendencia para conocer la versión de sus representantes, pero estos no pertenecían a la empresa.

Noticias relacionadas