Jueves, 25 de abril de 2024

Tasa de muertes por Covid-19 en Guayaquil sigue baja dice COE Cantonal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2021 - 10:18

El COE Cantonal de Guayaquil se reunirá con autoridades del Ministerio de Salud para conocer sobre abastecimiento de vacuna Pfizer.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2021 - 10:18

Autoridades del Municipio de Guayaquil dieron su informe sobre el impacto del Covid-19 en la ciudad, el 30 de agosto de 2021. - Foto: API

El COE Cantonal de Guayaquil se reunirá con autoridades del Ministerio de Salud para conocer sobre abastecimiento de vacuna Pfizer.

El promedio de personas fallecidas por Covid-19 en Guayaquil se mantiene en dos diarias, mientras baja la ocupación de camas hospitalarias, señaló un informe del COE Cantonal divulgado el lunes 30 de agosto.

Carlos Farhat, director de Riesgos del Municipio señaló que en la ciudad existen "menos personas contagiadas, menos personas fallecidas", a causa de la pandemia.

"No se ha ganado la guerra, mientras exista el virus y las variantes debemos cumplir las medidas de bioseguridad", señaló.

Los integrantes del COE mostraron su preocupación ante las denuncias de la falta de vacunas Pfizer, lo que habría obligado a reprogramar la colocación de la segunda dosis de este biológico.

"Vamos a tener una reunión con personas del Ministerio de Salud para conocer la situación, hay que recalcar que el Ministerio es el que entrega las vacunas a los centros municipales", dijo Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil.

Señaló que en los puntos de inmunización habilitados por el cabildo se han vacunado 650.000 personas.

El estado de excepción que decretó el Gobierno para Guayaquil, por la presencia de la variante Delta, quedó sin efecto a medianoche del viernes 27 de agosto, por lo que los controles y regulaciones pasaron a manos del COE Cantonal.

"Se debe continuar manteniendo las medidas de bioseguridad, vamos a mantener los controles", aseguró Allan Hacay, secretario del COE cantonal de Guayaquil.

El fin del estado de excepción, "permite una mayor reactivación económica social y comercial en Guayaquil", reconoció.

Noticias relacionadas