Martes, 19 de marzo de 2024

El coronavirus se quedó afuera de la rueda de prensa de Guillermo Lasso

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

8 Ene 2021 - 15:45

Guillermo Lasso

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

8 Ene 2021 - 15:45

El candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, en una rueda de prensa en Guayaquil, el 8 de enero de 2021. - Foto: API

El equipo del candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, hizo pruebas rápidas de coronavirus en la rueda de prensa realizada en Guayaquil, el 8 de enero de 2021. Hubo tres casos positivos.

Las condiciones para ingresar a la rueda de prensa del candidato presidencial por la alianza CREO-Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso, el 8 de enero de 2021, fueron usar mascarillas, respetar el distanciamiento y someterse a una prueba rápida de coronavirus.

Los 43 invitados se ubicaron en filas afuera de uno de los salones del Hotel Hilton Colón, de Guayaquil, coordinados por el equipo de comunicación del candidato, que anotaba sus datos completos en una carpeta.

Mientras Guillermo Lasso se ubicaba en el podio usando mascarilla y apoyado en un bastón, los asistentes esperaban impacientes a que la enfermera de un laboratorio, ubicada en la antesala, pinchara sus dedos índices.

Los resultados tardaban diez minutos.

El equipo de Guillermo Lasso realizó pruebas rápidas de coronavirus antes de la rueda de prensa del 8 de enero de 2021 en Guayaquil.

El equipo de Guillermo Lasso realizó pruebas rápidas de coronavirus antes de la rueda de prensa del 8 de enero de 2021 en Guayaquil. Foto: Juan Manuel Yépez

Pero el candidato no tenía tiempo que perder, así que comenzó su intervención frente a los periodistas que habían pasado la prueba, mientras los otros, los de la fila, levantaron sus brazos con las grabadoras encendidas para captar lo poco que se escuchaba desde los parlantes de techo del salón.

Guillermo Lasso arrancó con un balance sobre lo que ha sido su campaña, desde el lanzamiento en el Palacio de Cristal de Itchimbía, en Quito, el 31 de diciembre de 2020, hasta la actualidad.

De inmediato confirmó su asistencia al debate presidencial del 9 de enero, organizado por un medio capitalino, y fustigó a los postulantes que amenacen con no asistir, ya que "serán sancionados por el pueblo ecuatoriano".

La temperatura subió cuando se refirió a las declaraciones del empresario Álvaro Noboa, de las filas de Justicia Social, quien lo señaló como responsable de que las autoridades electorales pretendan dejarlo fuera de las elecciones.

"No hay nada sensato para responder cosas insensatas. Las inscripciones terminaron el 7 de octubre. Todos pueden ser candidatos, pero tienen que respetar la ley y los plazos, que no pueden sujetarse a privilegios personales".

Guillermo Lasso, candidato presidencial por la alianza CREO-PSC

En este punto, la enfermera se esmeraba por concluir su trabajo, ya que la intervención de Lasso, que exigió al gobierno vacunación masiva contra el coronavirus, estaba a punto de concluir.

Tenía que tomar un avión para regresar a Quito y acudir a una caravana en Calderón.

Tras la dosis discursiva de Guillermo Lasso, el centro de atención fue la joven enfermera, que para ese momento ya tenía los resultados de las pruebas de coronavirus. De los 43 análisis, 3 fueron positivos.

En ese momento, las muestras de camaradería de la jornada se convirtieron en frías y distantes despedidas, al menos hasta que supieran la identidad de los contagiados, que fueron evacuados del sitio con mucha discreción.