Jueves, 25 de abril de 2024

La Corte Nacional entrega terna para elegir nuevo titular de la Judicatura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2022 - 12:57

Darío Ordóñez, Mónica Jarrín y Gonzalo Valencia son los postulantes para sumir una vocalía en el Consejo de la Judicatura y presidirlo.

Ulloa Saquicela Cpccs terna Judicatura

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2022 - 12:57

Iván Saquicela, presidente del CNJ, entrega la terna sobre la Judicatura a Hernán Ulloa, presidente del Cpccs, el 22 de febrero de 2022. - Foto: Cortesía / CNJ

Darío Ordóñez, Mónica Jarrín y Gonzalo Valencia son los postulantes para sumir una vocalía en el Consejo de la Judicatura y presidirlo.

Al mediodía del 22 de febrero de 2022, Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), acudió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para presentar la terna para la Judicatura.

Estos son los candidatos:

  • Darío Alberto Ordóñez Aray: Es un abogado con 26 años de experiencia, sobre todo, en las áreas constitucional y contencioso administrativo del derecho.
  • Mónica Paola Jarrín Aldás: Abogada especializada en las materias civil, mercantil, inquilinato, propiedad intelectual y acciones constitucionales.
  • Gonzalo Andrés Valencia Arévalo: Abogado especializado en derecho laboral, seguridad social, constitucional, procesal civil, entre otros.

Ahora, el Cpccs deberá organizar un proceso de oposición entre los tres para determinar quien es el nuevo vocal. Además, según la normativa, el representante de la CNJ deberá asumir la presidencia de la Judicatura.

El escogido reemplazará a María del Carmen Maldonado, quien renunció a inicios de febrero. Momentáneamente, Fausto Murillo está presidiendo el Consejo de la Judicatura.