El Cpccs mantendrá el nuevo proceso de selección del Super de Bancos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ago 2022 - 10:35

Hernán Ulloa, presidente del Cpccs, habla sobre la Superintendencia de Bancos, el 15 de agosto de 2022. - Foto: Captura de pantalla

El Cpccs mantendrá el nuevo proceso de selección del Super de Bancos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ago 2022 - 10:36

Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), aseguró que el organismo no puede ignorar la sentencia que ordena el inicio de un proceso de selección a partir de una nueva terna.

El Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) continuará con el proceso de selección del nuevo titular de la Superintendencia de Bancos, ordenado por una sentencia judicial, con la segunda terna enviada por el presidente Guillermo Lasso.

Hernán Ulloa, presidente del Cpccs, dijo que ha mantenido un silencio prudente, pero que no lo hará más. Esto después de que la Asamblea Nacional posesionara a Raúl González como superintendente de Bancos el pasado 11 de agosto de 2022, pese a que su designación fue anulada.

Ese nombramiento fue rechazado por el Gobierno Nacional, que desconoció a González como autoridad y dispuso que la Policía resguarde los edificios de la entidad, para evitar su ingreso.

“No puedo permitir que ninguna otra función o institución pretenda injerir en las prerrogativas y facultades constitucionales que tiene el Consejo en la designación de las máximas autoridades del país”, señaló Ulloa, este 15 de agosto de 2022.

Y explicó que el Consejo acatará la sentencia vigente, mientras no haya una decisión de otra instancia que cambie la sentencia que anuló el proceso en el que se designó a González. Una apelación no puede, legalmente, impedir que la primera sentencia se aplique, dijo.

Esta decisión la comunicó a todas las funciones del Estado, contó Ulloa. E insistió en que lo actuado por la Asamblea Nacional no tiene base legal porque la resolución que designaba a González fue anulada y ya no existe.

Noticias relacionadas