Cristina Reyes deja el PSC por “discrepancias” con militantes

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2022 - 20:27

Cristina Reyes durante una sesión de la Asamblea, en diciembre de 2015. - Foto: Asamblea

Cristina Reyes deja el PSC por “discrepancias” con militantes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2022 - 20:32

La parlamentaria andina Cristina Reyes se despidió del Partido Social Cristiano a través de una carta enviada al presidente de la organización, Alfredo Serrano.

La parlamentaria andina Cristina Reyes abandonó el Partido Social Cristiano (PSC) el 20 de junio de 2022. Lo hizo a través de una carta enviada al presidente del partido, Alfredo Serrano, quien confirmó su renuncia.

En el comunicado, Reyes indica que “cuando las discrepancias con algunos militantes de un partido son tan profundas, hay que renunciar a tiempo y con dignidad, para reducir la tensión y facilitar soluciones”.

Agrega que no puede defender “lo indefendible, ni iniciar una lenta agonía de dignidad y credibilidad que, más allá de las personas, puede dañar al que fue mi partido político“.

Reyes era una de las cartas del PSC para la Prefectura de Guayas en las elecciones seccionales de 2023, candidatura que fue delegada a la actual prefecta Susana González.

La parlamentaria andina inició su carrera política en las filas socialcristianas. En 2007 integró la Asamblea Constituyente, luego fue concejal de Guayaquil y también asambleísta nacional en dos ocasiones.

En septiembre de 2021, Reyes fue nombrada segunda vicepresidenta del PSC.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas