Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 8 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

El PSC propone una 'renovación', pero con rostros conocidos

El Partido Social Cristiano (PSC) llega a su Asamblea Nacional con el objetivo de refrescar una imagen trastocada por las pugnas políticas y los cuestionamientos a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

La nueva directiva nacional del PSC estaría conformada por Alfredo Serrano, en la presidencia, y José 'Coco' Yúnez y Cristina Reyes en la primera y segunda vicepresidencia.

La nueva directiva nacional del PSC estaría conformada por Alfredo Serrano, en la presidencia, y José 'Coco' Yúnez y Cristina Reyes en la primera y segunda vicepresidencia.

PRIMICIAS

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

18 sep 2021 - 00:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las tendencias marcan el rumbo electoral y el Partido Social Cristiano (PSC), con 69 años de existencia, busca adaptarse a las nuevas corrientes ecologistas, de igualdad de género y de inclusión de las minorías para recuperar espacios en las elecciones seccionales de 2023.

Con esta consigna, la cúpula socialcristiana, encabezada por el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y las dirigencias provinciales se reunirán el 18 de septiembre, en el Coliseo de la Unidad Educativa Soler, en Samborondón, para elegir a la directiva nacional, que estará en funciones los próximos cuatro años, según los estatutos.

El asambleísta Carlos Falquez Batallas entregará la presidencia del partido, de la que se encargó tras la renuncia y desafiliación de Pascual del Cioppo, quien naufragó en su intento de ser Embajador de Ecuador en España por invitación de Lasso.

https://twitter.com/La6Ecuador/status/1437452524454350855

Los protagonistas

Fuentes del PSC dan por hecho que el exlegislador Alfredo Serrano será el presidente nacional, el actual viceprefecto del Guayas, José 'Coco' Yúnez, primer vicepresidente, y la parlamentaria andina Cristina Reyes, la segunda vicepresidenta de la 6.

Serrano es el director Ejecutivo de la organización, mientras que Falquez, miltante del PSC desde los 90, ha ocupado cargos como el de prefecto y gobernador de El Oro. Reyes fue concejal de Guayaquil (2009-2012) y asambleísta.

Falquez y otros representantes insignes de la organización conformarán un consejo político para asesorar a sus miembros.

En Guayas, el director provincial Vicente Taiano Basante se excusó por escrito de participar en la convención y delegó la presidencia a la prefecta Susana González.

Pero no solo en el PSC habrá cambios. Su aliado Madera de Guerrero también reforzará sus líneas tras la salida de una sus fundadoras, Cristina Reyes, quien se afiliará oficialmente al socialcristianismo.

Se prevé que el exlegislador Henry Cucalón se encargue de la reestructuración del movimiento aliado del partido.

Una cita para tratar los pendientes

La convención se cumplirá con un panorama político trastocado por la ruptura del partido con su exaliado, el movimiento Creo, que llevó a la Presidencia a Guillermo Lasso.

El acuerdo fracasó por la supuesta "traición" de Lasso en un pacto con el correísmo para armar una mayoría en la Asamblea que le permitiera al PSC llegar a la presidencia legislativa.

También por los cuestionamientos a la administración de la alcaldesa guayaquileña, Cynthia Viteri, cuyos contratos de limpieza (USD 19 millones) y los denominados Letras Vivas (USD 400.000) están bajo investigación en la Fiscalía provincial y la Contraloría.

Al momento, la carrera de Viteri hacia la reelección depende de las encuestas. Según el mismo partido, la alcaldesa tiene un 50% de aceptación ciudadana.

También está pendiente el respaldo a la prefecta del Guayas, Susana González, a su candidatura para esa misma dignidad.

  • #Ecuador
  • #Guayaquil
  • #Guayas
  • #Asamblea Nacional
  • #Jaime Nebot
  • #Alfredo Serrano
  • #PSC
  • #convención nacional
  • #Carlos Falquez Batallas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería y la Presidencia anuncia a Roberto Kury como su reemplazo

  • 02

    TCE ratifica participación de Unidad Popular en elecciones seccionales y el partido alista primarias

  • 03

    Presidente Noboa reemplaza a dos gobernadores en medio de la reestructuración del Ejecutivo

  • 04

    Audiencia del caso Triple A se reinstala en Quito, juez ordenó localizar al primo de Aquiles Alvarez

  • 05

    Comisión de Fiscalización de la Asamblea no da paso al juicio político contra Inés Manzano

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025