Domingo, 28 de abril de 2024

Cristina Reyes anuncia su precandidatura presidencial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2024 - 12:01

La presidenta del Parlamento Andino, Cristina Reyes, afirmó que planea postularse a las elecciones presidenciales de 2025.

Cristina Reyes, presidenta del Parlamento Andino en 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2024 - 12:01

Cristina Reyes, presidenta del Parlamento Andino en 2023. - Foto: @CristinaReyesec

La presidenta del Parlamento Andino, Cristina Reyes, afirmó que planea postularse a las elecciones presidenciales de 2025.

Cristina Reyes, exasambleísta y actual presidenta del Parlamento Andino, expresó en una entrevista su deseo de postularse en las elecciones presidenciales de 2025.

En un diálogo con el periodista Sebastián Núñez, de El Cabezazo - Home Productions, Cristina Reyes no mencionó con qué partido o movimiento político planea correr por la Presidencia.

Sobre los casos Metástasis y Purga, en el que Reyes está mencionada, reiteró su rechazo a las versiones previas que la vinculan con Mayra Salazar, una de las figuras claves en la investigación por delincuencia organizada de Leandro Norero.

Cristina Reyes insistió en que Salazar fue su asesora durante dos años, entre 2019 y 2021. Y que no se relacionó de ninguna manera con la supuesta labor de Salazar en favor de la red de Norero.

La legisladora andina reiteró que no ha sido ni procesada ni investigada en esos casos. Tampoco ha sido llamada a declarar.

También dijo que ha sufrido durante tres años los ataques de María Paula Romo, exministra de Gobierno de Lenín Moreno.