Jueves, 25 de abril de 2024

Cynthia Viteri suspende contratos y licitaciones municipales en curso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2021 - 19:07

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo en redes sociales que nombrará a un vocero oficial de la Alcaldía y que colaborará con las investigaciones sobre supuesto peculado que realiza la Fiscalía.

cynthia viteri cadena

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2021 - 19:07

La alcadesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante una cadena digital transmitida la noche del 4 de mayo de 2021. - Foto: Cynthia Viteri, Facbook

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo en redes sociales que nombrará a un vocero oficial de la Alcaldía y que colaborará con las investigaciones sobre supuesto peculado que realiza la Fiscalía.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, usó las redes sociales para referirse a las investigaciones por supuesto peculado que realiza la Fiscalía de Guayas sobre los contratos como Letras Vivas, Óleos del Bicentenario y de la limpieza de la ciudad.

Esta fue la primera intervención pública de Viteri, luego de cumplir con una licencia sin sueldo solicitada para viajar a España por problemas de salud de una de sus hijas.

La alcaldesa justificó su ausencia debido a la importancia de la salud de su hija y recordó que su administración asumió competencias que no le correspondían durante la pandemia del coronavirus.

Además sostuvo que fue ella quien involucró a la Contraloría y a la Fiscalía en las investigaciones de los contratos y que colaborará con las autoridades en el proceso, "con la seguridad de no haber cometido ninguna infracción".

Sobre los cambios en su equipo de comunicación, Viteri aseguró que en los próximos días nombrará "a un vocero oficial que esté a la altura de las circunstancias" y que tendrá un contacto fluido con los medios.

Cynthia Viteri anunció que reorientará los fondos del presupuesto municipal para "satisfacer necesidades populares y obras públicas en la ciudad" y que suspenderá contratos y licitaciones en curso, sin precisar cuáles.

Sobre los ataques personales relacionados a su vida privada, la funcionaria retó a sus adversarios: "Conmigo hagan lo que quieran, pero como guayaquileña les advierto que soy el escudo para proteger a los humildes".

La funcionaria ha recibió cuestionamientos sobre su gestión y su situación familiar, pero también mensajes de solidaridad, incluso de rivales políticos, como el expresidente Rafael Correa.