Viteri sigue en el PSC, pero no confirmó candidatura municipal

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2022 - 7:42

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante un conversatorio con medios de comunicación por los tres años de su periodo en el Cabildo, el 17 de mayo de 2022. - Foto: Municipio de Guayaquil

Viteri sigue en el PSC, pero no confirmó candidatura municipal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2022 - 7:42

“Puedo cambiar de marido, pero no de partido”, dijo la alcaldesa de Guayaquil sobre su permanencia en el Partido Social Cristiano. Este martes, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación por los tres años de su periodo.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reafirmó su permanencia en el Partido Social Cristiano (PSC), del que es militante y con el cual llegó al Municipio.

“Puedo cambiar de marido, pero no de partido”, dijo Viteri durante un conversatorio con medios de comunicación, por sus tres años al frente de la Alcaldía.

De hecho, Viteri negó en la víspera la recolección de firmas de parte de un grupo denominado “La fuerza de la Unión”. “Gracias, pero no gracias. Ni yo, ni ninguno de mis conocidos o allegados están recogiendo firmas. Nuestro objetivo es servir a Guayaquil, mi trabajo continúa”.

La máxima autoridad municipal no confirmó ni negó su candidatura para una eventual reelección. Pero sí animó a otros interesados a que se postulen en los comicios seccionales de febrero de 2023.

Hasta ahora, Jimmy Jairala (Centro Democrático), Pedro Pablo Duart (exgobernador del Guayas sin partido político) y Nicolás Lapentti (PSC) han anticipado su intención de postularse.

El PSC dará a conocer su decisión en los próximos días, agregó Viteri.

Noticias relacionadas