Miércoles, 28 de febrero de 2024

Daniel Noboa deroga decretos sobre Quinto Puente en Guayaquil y red vial de Los Ríos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2023 - 19:28

"Ojalá que la soberbia no se convierta en la fuerza que lidera este gobierno", reaccionó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, al lamentar la decisión del nuevo Presidente.

Aquiles alvares guillermo lasso quinto puente

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2023 - 19:28

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y el expresidente Guillermo Lasso durante la entrega de compentencias para el 'quinto puente'. Quito, 22 de noviembre de 2023 - Foto: Guillermo Lasso

"Ojalá que la soberbia no se convierta en la fuerza que lidera este gobierno", reaccionó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, al lamentar la decisión del nuevo Presidente.

El presidente, Daniel Noboa, derogó los decretos ejecutivos con los que su antecesor, Guillermo Lasso, delegó al Municipio de Guayaquil la construcción del viaducto sur de la ciudad, conocido como 'Quinto puente' y la construcción del corredor vial Buena Fé-Babahoyo-Límite Provincial a la Prefectura de Los Ríos.

Lo hizo al firmar el Decreto Ejecutivo No. 29 en su segundo día en el despacho de Carondelet.

El documento no abunda en las razones que llevaron al presidente Noboa a tomar esta decisión. Únicamente dice que el Gobierno está "comprometido con la prestación de servicios y la dotación de obra pública de calidad".

Noboa instruyó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que en el marco de sus competencias realice las gestiones necesarias para atender de forma prioritaria el corredor vial Buena Fe-Babahoyo y la construcción del viaducto sur de Guayaquil.

El pasado 15 de noviembre, el ahora ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, ya había mostrado su oposición a la entrega de competencias:

Aquiles Alvarez increpa a Noboa

La reacción del alcalde de Guayaquil, el correísta Aquiles Álvarez, vino enseguida en su cuenta de la red social X (antes Twitter) y sostuvo que se trata de "una decisión penosa".

"El proyecto es una necesidad urgente para Guayaquil. Ojalá que la soberbia no se convierta en la fuerza que lidera este gobierno. Gracias presidente, Guayaquil recordará este día", publicó Álvarez.