Lunes, 29 de abril de 2024

Noboa se pronuncia tras detención de Glas: ‘La agenda de Ecuador la impone la mayoría’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2024 - 14:56

El Primer Mandatario recibió el Bastón de Mando en Otavalo, donde aprovechó para referirse a sus decisiones como representante del Gobierno.

Daniel Noboa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2024 - 14:56

Daniel Noboa, durante la ceremonia de entrega del Bastón de Mando, en Otavalo. - Foto: Instagram Daniel Noboa.

El Primer Mandatario recibió el Bastón de Mando en Otavalo, donde aprovechó para referirse a sus decisiones como representante del Gobierno.

El presidente Daniel Noboa recibió el Bastón de Mando en una ceremonia indígena, en Otavalo, donde aprovechó para referirse a su política de Gobierno, en el marco de la tensión política nacional e internacional, tras detención del exvicepresidente Jorge Glas.

“Estoy aquí sentado porque la gran mayoría del Ecuador decidió. Con ese mismo principio, jamás voy a permitir que un pequeño grupo de personas quiera imponerse como mayoría. La agenda del Ecuador la impone la mayoría no un pequeño grupo de relajosos”, dijo.

Noboa ha sido criticado por sectores políticos, principalmente por la bancada de Revolución Ciudadana, que solicitó su renuncia, tras la detención de Glas, durante una irrupción militar en la embajada de México, en Quito, donde estaba refugiado.

La comunidad internacional también rechazó el accionar del gobierno. Mediante oficios, los gobiernos de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Honduras, Argentina, entre otros, mostraron su preocupación por este hecho.

“El mando y el poder lo da el pueblo ecuatoriano, yo soy un vehículo de eso”, dijo Daniel Noboa durante su discurso. Realizó, además, una publicación en su cuenta de Instagram, donde destacó la importancia de haber recibido el Bastón de Mando.