Sábado, 27 de abril de 2024

Daniel Noboa es el presidente 'más popular' de Sudamérica, según un estudio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 14:20

El mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, lidera la lista de popularidad de los presidentes sudamericanos elaborada por la firma CB Consultora.

Daniel Noboa es el presidente 'más popular' en Sudamérica, según un estudio

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 14:20

El presidente Daniel Noboa encabeza el listado de presidentes más populares de la región, el 20 de marzo de 2024. - Foto: EFE

El mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, lidera la lista de popularidad de los presidentes sudamericanos elaborada por la firma CB Consultora.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, tiene motivos para celebrar este 20 de marzo, puesto que resultó elegido como el mandatario con mayor índice de aprobación en Sudamérica, por encima del uruguayo Luis Lacalle Pou y el argentino Javier Milei.

Estos datos se desprenden de la última encuesta de CB Consultora, una empresa especializada en el estudio del clima social y la proyección de escenarios electorales.

Mientras que en el extremo opuesto se sitúan, la peruana Dina Boluarte, el colombiano Gustavo Petro y el boliviano Luis Arce, quienes cierran la lista con los menores niveles de popularidad, según este análisis.

La encuesta a los ciudadanos, utilizada para elaborar el listado, se realizó entre el 5 y el 10 de marzo de 2024 y refleja las opiniones de más de 12.000 personas de la región.

Noboa cuenta con el apoyo del 62,5% de los encuestados y el rechazo del 31,2%, según el estudio. Un 6,3% de encuestados prefirió no contestar.

El hijo del empresario bananero Álvaro Noboa asumió como presidente de Ecuador el 23 de noviembre de 2023, en medio de una situación desafiante marcada por las crisis económica y de inseguridad.

Con el combate a la violencia y la miseria como prioridades de su Gobierno, el gobernante ecuatoriano decretó el estado de excepción el 8 de enero de 2024, y el cual fue renovado por 30 días más.

Por su parte, el segundo de la lista, Luis Lacalle Pou, entregará la Presidencia de Uruguay al ganador de los comicios que se celebrarán el próximo 27 de octubre. Lacalle tiene el respaldo del 54,2% de los ciudadanos sondeados y el 41,4% de desaprobación.

Mientras que en tercer lugar figura el argentino Javier Milei, quien asumió el pasado 10 de diciembre y ya cumplió sus primeros 100 días de gestión.

Pese a sus cuestionadas políticas económicas por un sector de la sociedad, Milei cuenta con un apoyo del 51,2%.