Miércoles, 17 de abril de 2024

Defensa reclama a Finanzas por incumplimiento de pago por USD 3,6 millones

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

28 Ene 2021 - 11:44

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, en rueda prensa

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

28 Ene 2021 - 11:44

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, en rueda prensa en Quito. 28 de enero de 2021. - Foto: API

Los recursos debían cubrir los gastos logísticos de las Fuerzas Armadas por su participación en la organización del proceso electoral.

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, aseguró que el Ministerio de Finanzas ha incumplido con el pago de USD 3,6 millones para cubrir los gastos logísticos de las elecciones presidenciales del 7 de febrero de 2021.

Según el convenio de apoyo entre las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pago debió cumplirse, en primera instancia, el 7 de enero de 2021. Luego se aplazó para el 26 de enero. Sin embargo, el pago se volvió a incumplir.

Según Jarrín, el CNE ya hizo la transferencia del dinero, pero Finanzas no lo ha acreditado. Por esta razón, el funcionario habló personalmente con Mauricio Pozo, ministro de Finanzas, para agilizar el pago.

Sin embargo, y pese a los retrasos en los pagos, el ministro dijo que las FF. AA. garantizan que todos los kits electorales llegarán a tiempo a todos los recintos y mesas electorales.

Además, el ministro de Defensa confirmó que se ha empezado el transporte de las papeletas a las provincias sin la correspondiente a la elección de parlamentarios andinos. Por lo que cree que es un hecho que esa votación se realizará en la segunda vuelta.


También les puede interesar: