Defensora del Pueblo subrogante pide investigar a Freddy Carrión

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2021 - 12:59

Defensora del Pueblo (s), Abg. Zaida Rovira, presenta denuncia contra Freddy Carrión. 21 de junio de 2021 - Foto: API

Defensora del Pueblo subrogante pide investigar a Freddy Carrión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2021 - 13:42

Zaida Rovira, defensora del Pueblo subrogante, presentó una denuncia en la Fiscalía para que se investigue el supuesto ingreso de artículos prohibidos a la cárcel 4.

Crece la polémica en la Defensoría del Pueblo. La defensora subrogante estuvo la mañana de hoy, 21 de junio de 2021, en la Fiscalía General. Allí interpuso una demanda en contra de Freddy Carrión por la presunta comisión del delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel 4.

Carrión está detenido, en medio de una investigación por un presunto delito de violencia sexual, desde el 17 de mayo.

Pero, el viernes pasado Carrión firmó una resolución, desde la cárcel, en la que intentó cesar a Rovira y designar a una nueva defensora subrogante. Eso hace presumir que está en posesión de un dispositivo electrónico en prisión.

“Lo grave de todo esto es que, una persona privada de la libertad, tiene privilegios en la cárcel y puede ingresar dispositivos como un computador y la firma electrónica”.

Zaida Rovira

Rovira también reiteró que sigue al frente de la Defensoría por la ausencia del titular. Según la funcionaria, Freddy Carrión no solicitó la reintegración a su trabajo ni el aplazamiento de sus vacaciones, por lo que solicitó un criterio jurídico en el cual se declara la imposibilidad de ejercer el cargo público por parte de Carrión.

Con este criterio jurídico, dijo, se elaboró la acción de personal que faculta a Rovira subrogarlo por tres meses.

Noticias relacionadas