Del Cioppo allana el camino a la embajada y renuncia al PSC

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2021 - 13:57

Pascual Del Cioppo renunció a la presidencia del PSC. En la imagen, durante las pasadas elecciones en 2016. - Foto: Flickr CNE

Del Cioppo allana el camino a la embajada y renuncia al PSC

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2021 - 13:57

Pascual Del Cioppo deja la presidencia del PSC después de 22 años. Su nombre ha sido anunciado para ocupar la embajada ecuatoriana en España.

La carta fue firmada este 27 de mayo de 2021. Del Cioppo anuncia su decisión de renunciar a la presidencia del Partido Social Cristiano (PSC) que ocupó durante 22 años. Aunque militó en esa organización durante 42 años.

Y aunque el líder del partido Jaime Nebot rompió cualquier posible relación con el presidente Guillermo Lasso –tras el fracaso de la alianza en la Asamblea Nacional-, Del Cioppo dice en su carta de renuncia que se va del partido “con la satisfacción de haber concluido la etapa electoral en la cual y con apoyo del PSC, se obtuvo el triunfo presidencial de nuestro candidato”.

Y añada que, con el triunfo de Lasso, se logró “el renacimiento de la Libertad y el Orden Democrático en nuestro país”.

Del Cioppo agradeció a sus compañeros de partido, en especial a León Febres Cordero, fallecido expresidente de la República, y a Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, “de quienes recibí sus enseñanzas que jamás olvidaré”, dice.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas