Miércoles, 24 de abril de 2024

Democracia Sí inscribe a Gustavo Larrea como candidato a la Presidencia

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

21 Sep 2020 - 12:15

Democracia Sí inscribió a Gustavo Larrea y Alexandra Peralta como el binomio presidencial para las elecciones de 2021, este 21 de septiembre.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

21 Sep 2020 - 12:15

Democracia Sí inscribió a Gustavo Larrea y Alexandra Peralta como el binomio presidencial para las elecciones de 2021, este 21 de septiembre. - Foto: Cortesía Twitter Gustavo Larrea

Larrea afirmó que, de llegar a Carondelet, impulsará la economía y el empleo, reformará el sistema de salud pública, la educación y luchará contra la corrupción.

El Movimiento Democracia Sí inició la inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) al binomio de Gustavo Larrea y Alexandra Peralta para las elecciones presidenciales de 2021.

Se trata del segundo binomio que inicia la inscripción formal de su candidatura ante el CNE, siguen pendientes 14 inscripciones de otros partidos y movimientos que designaron aspirantes en sus elecciones primarias.

Acompañado de una docena de simpatizantes, Larrea, exministro de Gobierno y uno de los fundadores de Alianza PAIS, dijo que su candidatura busca "arrimar el hombro" para sacar a Ecuador "de la peor crisis sanitaria, económica y moral de la historia".

Larrea declaró que, en caso de llegar al Palacio de Carondelet, impulsará la economía y el empleo, reformará el sistema de salud pública y de educación e impulsará la lucha contra la corrupción.

Desestimó las encuestas donde no aparece entre los favoritos para alcanzar la Presidencia de la República.

"En 2017 fuimos la segunda fuerza política del país", dijo Larrea, al recordar que en ese proceso electoral Democracia Sí logró 34 alcaldías y seis prefecturas, en alianza con otros partidos políticos.

También le puede interesar: