Jueves, 25 de abril de 2024

El día de ofertas de Lasso y la reconciliación a conveniencia de Arauz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2021 - 18:04

Guillermo Lasso empezó a recorrer zonas del país en las que no tuvo una gran acogida en la primera vuelta. Andrés Arauz cumplió su agenda de campaña en Quito.

candidato Creo Guillermo Lasso correísta Andrés Arauz segundo día campaña

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2021 - 18:04

El candidato de Creo, Guillermo Lasso, y el correísta Andrés Arauz en el segundo día de campaña, 17 de marzo de 2021. - Foto: Primicias

Guillermo Lasso empezó a recorrer zonas del país en las que no tuvo una gran acogida en la primera vuelta. Andrés Arauz cumplió su agenda de campaña en Quito.

Los candidatos a la presidencia de la República avanzan su campaña con un ojo puesto en el trabajo de su oponente. ¿La última evidencia? Sus anuncios respecto de la política para las mujeres.

Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, fue el primero en firmar un compromiso por las niñas y las mujeres. Ofreció, por ejemplo, garantizar una vida libre de violencia o la reducción de las prácticas de discriminación.

Y aseguró, por primera vez, que promoverá una "ética laica (...) especialmente las políticas sobre derechos sexuales y reproductivos"

El correísta Andrés Arauz no se quedó atrás y reaccionó en sus redes sociales. "Seremos el gobierno de las mujeres, de la igualdad, la paridad, y el respeto. Junto a la unidad de las mujeres ecuatorianas, vamos a implementar políticas públicas concretas que destierren la violencia y la discriminación de nuestro país", dijo.

¿Qué más hicieron los candidatos en el segundo día de campaña?

  • 17/03/2021

    12:43

    Arauz y una corta memoria

    Andrés Arauz reafirma el discurso de amor y paz que estrenó para la campaña de la segunda vuelta. Hoy, le añadió un nuevo sustantivo: reconciliación.

    El candidato correísta estuvo la mañana de este miércoles 17 de marzo en la presentación del informe de la Defensoría del Pueblo sobre las presuntas violaciones de derechos humanos ocurridas en octubre de 2019. Y aprovechó para marcar distancias con el Gobierno de Lenín Moreno.

    Arauz, luciendo conmovido, ofreció que en un eventual Gobierno avanzará en "la verdad, la justicia y la reparación para poder avanzar en un proceso de reconciliación".

    Se mostró afectado por las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidos desde el Estado. Pero, eso sí fue muy cauto al poner límite a esa indignación: habló de la "política represiva del Gobierno actual".

    Y se lamentó porque sus compañeros correístas tuvieron que sufrir "la persecución, el agravio del actual gobernante". Incluso criticó al sistema de justicia que, según él, persiguió a sus amigos.

    Arauz, sin embargo, nada dijo de las denuncias y casos abiertos por violaciones a los derechos humanos en el régimen anterior del que fue parte y que estuvo presidido por su mentor, Rafael Correa.

  • 17/03/2021

    12:43

    Lasso y el registro para vivienda, empleo y crédito

    Día de ofertas. La campaña de Guillermo Lasso, de la alianza Creo - PSC, también se lanza a buscar apoyos de los electores con tres programas que requieren del registro previo de los futuros beneficiarios.

    Entonces, Lasso ofrece planes de vivienda, una bolsa de empleo y hasta créditos no reembolsables para los emprendedores. Los interesados deben registrar sus datos en la página web oficial del candidato.

    Pero, además, el candidato aprovechó para hacer un primer acercamiento (virtual) con la Amazonía: una región en que no tuvo buenos resultados en la primera vuelta. Allá también llegó con ofertas.

    Y más allá de las ofertas, Lasso inició su recorrido de campaña en dos provincias de la Sierra. Según su agenda oficial, la tarde de hoy tenía previstas actividades en Cotopaxi y Tungurahua.

    Dos provincias que tienen una singularidad: en 2017, Lasso ganó allí frente al actual presidente Lenín Moreno. Este 2021, sin embargo, perdió posiciones frente a candidato correísta, Andrés Arauz, y al postulante de Pachakutik, Yaku Pérez.


También le puede interesar: