Martes, 16 de abril de 2024

Desde el 18 de junio se contarían los días de ausencia para que Carrión pierda su cargo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2021 - 18:38

Hasta las 17:00 del jueves 17 de junio de 2021, Freddy Carrión no solicitó nuevas vacaciones en la Defensoría del Pueblo. Lo que significa que ya no tiene justificativos para ausentarse.

Freddy Carrión

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2021 - 18:38

Freddy Carrión, defensor del Pueblo. - Foto: AN

Hasta las 17:00 del jueves 17 de junio de 2021, Freddy Carrión no solicitó nuevas vacaciones en la Defensoría del Pueblo. Lo que significa que ya no tiene justificativos para ausentarse.

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, está detenido desde el 17 de mayo de 2021 investigado por un supuesto caso de violencia sexual.

Para justificar su ausencia en la Defensoría y no perder su cargo, Carrión solicitó 30 días de vacaciones y ese período concluyó el 17 de junio.

Es decir, Carrión debería presentarse a trabajar el viernes 18 de junio, lo que no será imposible, pues sigue detenido en la Cárcel 4 de Quito.

Según, el registro de la Defensoría del Pueblo, Carrión tiene acumulados 30 días más de vacaciones. Sin embargo, hasta la tarde del 17 de junio no había solicitado hacer uso de las mismas.

Tampoco ha solicitado una licencia sin sueldo a la Asamblea.

En caso de que decida solicitar sus vacaciones, la solicitud debe ser aprobada por Zaida Rovira, defensora subrogante, quien aseguró que Carrión "no tiene la probidad ética para seguir en el cargo".

Harold Burbano, secretario Misional de la Defensoría, explicó a PRIMICIAS lo que ocurrirá ahora.

Al no presentarse a trabajar, desde el 18 de junio de 2021 empezarán a correr los tres días para que se declare el abandono del cargo por parte de Carrión. Ese plazo se cumpliría el 22 de junio de 2021.

Cumplido ese tiempo, la propia Defensoría determinará el abandono del cargo y lo notificará al Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) y esa entidad debería nombrar a un defensor encargado hasta que se realice el concurso para elegir al nuevo titular.

Mientras este proceso se cumpla, explica Burbano, Zaida Rovira continuará al frente de la entidad.