Viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía indaga incidente entre Defensor del Pueblo y exministro de Salud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2021 - 13:01

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí, serán investigados por un enfrentamiento a golpes y consumo de alcohol en pleno estado de excepción.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2021 - 13:01

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí, protagonizaron una pelea la noche del 15 de mayo de 2021. - Foto: Primicias

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí, serán investigados por un enfrentamiento a golpes y consumo de alcohol en pleno estado de excepción.

Nota actualizada a las 13:35 con pronunciamientos de la Fiscalía.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, confirmó en su cuenta de Twitter que la Policía trasladará al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y al exministro de Salud, Mauro Falconí, a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, tras una pelea registrada en el departamento de Falconí, en Quito.

Según versiones preliminares, el hecho violento ocurrió cerca de la medianoche del 15 de mayo de 2021, cuando Carrión y Falconí estaban en una reunión en la que hubo bebidas alcohólicas, pese a la vigencia del estado de excepción por el Covid-19, que prohíbe este tipo de actividades.

En redes sociales circuló un video en el que se aprecia el enfrentamiento a golpes entre los implicados, así como el forcejeo de Carrión con una mujer, que sería pareja de Falconí, en el ascensor del edificio.

El video de seguridad muestra cómo la mujer es agredida y arrastrada contra su voluntad fuera del elevador, donde se encontraba con uno de los guardias del edificio, que no logra defenderla.

En las imágenes se aprecia que la mujer estaba pidiendo ayuda al guardia de seguridad, quien luego intenta separar a Carrión y a Falconí, mientras discuten y se golpean en el suelo de un corredor que conduce al departamento.

La Fiscalía anunció que a pesar de que "uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, una fiscal experta en delitos sexuales lleva la investigación" y pide responsabilidad a la opinión pública para no causar más daño a la víctima.

Los vecinos del exministro escucharon el escándalo y llamaron a la Policía, que llegó al departamento y encontró botellas de alcohol, así como objetos regados por el suelo.

El Defensor del Pueblo fue llevado, con resguardo policial, a una casa de salud para someterlo a exámenes toxicológicos, mientras que funcionarios de la Fiscalía llegaron al departamento de Falconí para recoger indicios.

"Se actúa dentro del procedimiento legal. Aquí no hay privilegios", anunció el ministro Martínez.

El asambleísta Esteban Torres pidió, también en sus redes sociales, iniciar un proceso de censura y destitución contra el Defensor del Pueblo, "inmediatamente".

Noticias relacionadas