Sábado, 20 de abril de 2024

Gobierno removió a Mauro Falconí como ministro de Salud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 20:19

El Gobierno pidió la renuncia al ministro de Salud, Mauro Falconí, quien se había contagiado de Covid-19. Su reemplazo sería Camilo Salinas.

Presidente Moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 20:19

El presidente Lenín Moreno y el ministro de Salud, Mauro Falconí, visitaron el Hospital Monte Sinaí, en Guayaquil, el 23 de marzo de 2021. - Foto: Ministerio de Salud

El Gobierno pidió la renuncia al ministro de Salud, Mauro Falconí, quien se había contagiado de Covid-19. Su reemplazo sería Camilo Salinas.

Mauro Falconí es el quinto ministro de Salud que renuncia a su cargo. El Gobierno lo separó de sus funciones por los problemas de vacunación a los adultos mayores en el país.

Falconí llegó a ese ministerio el 19 de marzo de 2021, tras la renuncia de Rodolfo Farfán, quien reemplazó a Juan Carlos Zevallos, investigado por supuestas irregularidades en su gestión.

El secretario de Gabinete, Jorge Wated, aseguró en su cuenta de Twitter que el Gobierno solicitó la renuncia de Falconí por los problemas registrados en el proceso de vacunación a las personas de la tercera edad.

Además adelantó que el reemplazo de Falconí será el doctor Camilo Salinas Ochoa, quien sería oficializado en las próximas horas por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Falconí denunció que a su llegada al ministerio no encontró un plan estructurado de vacunación y que debió hacer uno en 72 horas. Sin embargo, en un audio que circuló en redes sociales, el exministro reclamaba a su equipo que no contaba con información sobre la vacunación en el país.

Noticias relacionadas