Miércoles, 24 de abril de 2024

El 'desplante' de cuatro autoridades a la Asamblea

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

14 Ene 2020 - 13:03

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

14 Ene 2020 - 13:03

El presidente del TCE, Arturo Cabrera, presentó su rendición de cuentas ante la Asamblea el 14 de enero del 2020. - Foto: API

La Asamblea tenía previsto recibir los informes de rendición de cuentas de seis autoridades de las funciones del Estado. Solo asistieron el Defensor Público y el presidente del TCE.

Una vez más, la Asamblea recibió excusas de las autoridades. Los representantes de seis instituciones de las distintas funciones del Estado estaban citados este 14 de enero de 2020 para presentar sus informes de rendición de cuentas. Sin embargo, solo dos llegaron.

En la sesión del pleno de la Asamblea presentaron sus informes el Defensor Público, Ángel Torres, y el presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera.

La sesión fue dirigida por el vicepresidente César Solórzano. Al finalizar las dos intervenciones, señaló que Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, presentaron sus excusas ante el Legislativo.

También estuvieron ausentes el contralor Pablo Celi, presidente de la Función de Transparencia y Control Social, y Diana Salazar, fiscal general.