Domingo, 28 de abril de 2024

En Echeandía, "se quedaron con las ganas" de ver al presidente Noboa

Autor:

Rocío Echeverría

Actualizada:

14 Mar 2024 - 17:35

En Echeandía se reunieron los alcaldes del subtrópico de Bolívar, el Prefecto y el Gobernador, quienes pretendían presentar proyectos para mitigar las afectaciones del invierno al Presidente de la República.

Habitantes de Echeandía, en Bolívar, se quedaron esperando al presidente Daniel Noboa el 14 de marzo de 2024.

Autor: Rocío Echeverría

Actualizada:

14 Mar 2024 - 17:35

Habitantes de Echeandía, en Bolívar, se quedaron esperando al presidente Daniel Noboa el 14 de marzo de 2024. - Foto: PRIMICIAS

En Echeandía se reunieron los alcaldes del subtrópico de Bolívar, el Prefecto y el Gobernador, quienes pretendían presentar proyectos para mitigar las afectaciones del invierno al Presidente de la República.

Decenas de personas de las comunidades de cuatro cantones de Bolívar se quedaron con las ganas de ver al presidente Daniel Noboa. Llegaron desde Caluma, Las Naves y Chillanes hasta el estadio de Echeandía, donde se había organizado el recibimiento para el mandatario.

Militares y policías resguardaron el lugar y todo estaba listo, por parte de los ciudadanos, para escuchar al Primer Mandatario, pero él no llegó.

Ronald Morales viajó tres horas desde Las Naves a Echeandía con artesanías para regalarle al presidente y tuvo que regresar a casa con ellas.

Mientras Macario Espín, quien habita en el centro de Echeandía, quería que palpara la realidad de cómo el río ha destruido parte del malecón del centro de la ciudad, pero se quedaron solo con las intenciones.

Una agenda que no se cumplió

Según la agenda prevista y compartida por la Gobernación de Bolívar, Noboa iba a llegar a las 09:30 de este jueves a Echeandía para recorrer las zonas afectadas por el invierno y reunirse con los alcaldes de los cantones más afectados.

Con ellos iba a analizar las propuestas para la ejecución de obras, pero "motivos de fuerza mayor" evitaron que Noboa llegara hasta este cantón del subtrópico de Bolívar.

Los habitantes de Echeandía, en Bolívar, esperaban la visita del presidente Daniel Noboa, el 14 de marzo de 2024.

Los habitantes de Echeandía, en Bolívar, esperaban la visita del presidente Daniel Noboa, el 14 de marzo de 2024.  PRIMICIAS

A las 11:00, el alcalde de Echeandía, Marco Vizcarra; y el prefecto Aníbal Coronel no tuvieron otra opción que hacer el recorrido con el representante del Banco del Estado.

Para mitigar los problemas causados por las fuertes lluvias en los cantones de Echeandía, Las Naves, Chillanes y Caluma, requieren al menos USD 18 millones, aseguró el prefecto Coronel.

Solo en Echeandía necesitan al menos USD 4 millones, recalcó Vizcarra, mientras que Jerson Narváez, alcalde de Caluma, mencionó que en el cantón hay 29 puntos críticos que requieren intervención urgente. Estos cantones del subtrópico están declarados en emergencia.