Martes, 16 de abril de 2024

Lasso aclara que no anunció su postulación a la reelección

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2022 - 7:12

El presidente se refirió a la causa de la caída de la venta del Banco del Pacífico y al tema de seguridad, del cual reveló que mantuvo una reunión con el director de la CIA.

Guillermo Lasso entrevista

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2022 - 7:12

El presidente Guillermo Lasso en entrevista con el programa Vera a su manera, el 22 de diciembre de 2022. - Foto: Presidencia de la República

El presidente se refirió a la causa de la caída de la venta del Banco del Pacífico y al tema de seguridad, del cual reveló que mantuvo una reunión con el director de la CIA.

En una entrevista televisiva de casi una hora y media, el presidente Guillermo Lasso se refirió a varios temas. Allí aclaró las declaraciones sobre una posible postulación a la reelección en 2025.

Según el mandatario, no tenía previsto abordar el tema electoral, en el conversatorio que mantuvo en el laboratorio de ideas Inter-American Dialogue, en Washington.

"La realidad educa, muchas veces la realidad es cambiante y las opiniones también pueden cambiar (...) Lo dije dentro del marco de una conversación, no es un anuncio", aclaró.

Sin embargo, no lo descartó. "Me entusiasma las ganas de seguir trabajando por el pueblo ecuatoriano, el compromiso con el Ecuador, porque hay muchos proyectos que requieren más tiempo".

Lasso dijo que hay tiempo para tratar el tema, y que dependerá de los ciudadanos.

Reunión con la CIA

El primer mandatario confirmó que como parte de su gira por Estados Unidos se reunió con el director de la CIA. Aseguró que hay resultados concretos de esa cooperación "necesaria".

"Es necesaria. Tenemos que recibir todo el apoyo, no solo de Estados Unidos, de Colombia, de Perú, de la Unión Europea, de España, de Israel", enfatizó.

A propósito del tema seguridad, también habló de una disposición que les dio a la Policía y a las Fuerzas Armadas. "Les he dicho usen las armas, decídanse a defender al ciudadano honesto, dispárenle al delincuente que quiere sumir en la inseguridad a la familia ecuatoriana".

Según confesó, lo dijo durante la reciente entrega de equipamiento a la Policía en Guayaquil.

Además, reiteró que presentará las pruebas en contra de los 'narcopolíticos', como lo anunció en entrevista internacional. Allí señaló que hay asambleístas y candidatos a los comicios seccionales involucrados.

Venta del Banco del Pacífico

Según Lasso, la venta del Banco del Pacífico se cayó debido al paro nacional de junio de 2022.

"Qué responsabilidad tiene el administrador del Pacífico con el paro de 18 días en junio que llevó a duplicar el riesgo país y, por lo tanto, a reducir el valor de los activos del Ecuador a la mitad", explicó.

Dijo que fue ahí cuando hicieron "una oferta irrisoria" frente al patrimonio del banco.

El presidente recordó que la movilización indígena dejó pérdidas para el país por USD 1.200 millones, de las cuales USD 800 millones son del sector privado. "Qué han hecho los gremios de los empresarios frente a esa realidad, nada", aseveró.