Ecuador nombra a nuevos embajadores en Australia y Palestina

Política

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2021 - 10:37

De Izquierda a Derecha, los nuevos embajadores de Ecuador en Australia y Palestina: Arturo Cabrera y Byron Suquilanda, 27 de noviembre de 2021. - Foto: PRIMICIAS

Ecuador nombra a nuevos embajadores en Australia y Palestina

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2021 - 11:20

El diplomático Arturo Cabrera Hidalgo ocupará la embajada de Ecuador en Australia, mientras que el exasambleísta Byron Suquilanda Valdivieso será el nuevo embajador en Palestina.

El presidente Guillermo Lasso designó este viernes 26 de noviembre nuevos embajadores ante los Gobiernos de Australia y de Palestina, este último dentro de su cuota política en el servicio exterior.

A través del Decreto Ejecutivo 270, el mandatario nombró como embajador en Australia al diplomático Arturo Cabrera Hidalgo.

Cabrera llega a un cargo que llevaba meses vacante porque anteriormente lo había ocupado actual ministro de Exteriores Mauricio Montalvo. Además, Cabrera se había desempeñado como vicecanciller en 2020 y ha sido representante alterno de Ecuador ante la OEA y las Naciones Unidas.

Mientras que a la embajada ecuatoriana en Palestina irá el exasambleísta Byron Vinicio Suquilanda Valdivieso.

En este caso es un nombramiento político, ya que no se trata de un diplomático de carrera sino de un miembro del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Suquilanda fue legislador de CREO entre 2017 y 2021 por la circunscripción del exterior de Estados Unidos y Canadá. Además, es el segundo exasambleísta nombrado embajador, después de Fernando Flores, embajador en Panamá.

Noticias relacionadas