‘Ecuador’, la palabra más repetida en seis meses de discursos presidenciales

Política

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

22 Nov 2021 - 0:07

El presidente Guillermo Lasso y las palabras más repetidas en sus seis meses de gobierno. - Foto: Presidencia. Montaje: Orfaith Rivera / PRIMICIAS

‘Ecuador’, la palabra más repetida en seis meses de discursos presidenciales

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

22 Nov 2021 - 0:07

El Presidente ha brindado 90 discursos en lo que va de su Gobierno, en todo tipo de actividades oficiales. En este tiempo, el Mandatario ha hecho al menos dos apariciones públicas semanales.

El presidente Guillermo Lasso cumple seis meses en funciones este 24 de noviembre de 2021, con un perfil público bastante alto. Este medio año de Gobierno, el Mandatario ha tenido 90 apariciones públicas con sus respectivos discursos, lo que quiere decir que, en promedio, habla pasando un día.

PRIMICIAS revisó los discursos de Lasso, registrados en la web de la Presidencia, y encontró que, la mayoría de ocasiones, el Presidente hace cinco apariciones públicas oficiales por semana. Y, de ellas, al menos dos ocasiones son eventos oficiales.

Esto no incluye ruedas de prensa ni declaraciones, que dependiendo de la coyuntura pueden ser más frecuentes. En los últimos días, estas apariciones se han reducido por la designación del vocero presidencial.

Las palabras más repetidas

En los 90 discursos presidenciales, la palabra que más se repite es “Ecuador”. Y los términos que más aparecen en los textos del Mandatario hacen referencia, en general, a la pertenencia al país; en la lista están palabras como “ecuatorianos”, “todos”, “ustedes”, “nuestro”, “nacional”.

Destacan también palabras que forman parte ya del discurso oficial, como “gobierno” y “encuentro”, el eslogan establecido desde después de la posesión. Y entre las más mencionadas también está “vacunación” y “vacunas”, en referencia al plan, que ha recibido elogios a escala internacional.

También le puede interesar: