Ecuatoriano Unido inscribe al binomio Almeida-Villafuerte

Política

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

1 Oct 2020 - 15:55

El binomio Gerson Almeida y Martha Villafuerte entregaron la documentación para participar de las elecciones presidenciales de 2021, el 1 de octubre de 2020. - Foto: API

Ecuatoriano Unido inscribe al binomio Almeida-Villafuerte

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

1 Oct 2020 - 15:55

Ecuatoriano Unido entregó la documentación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la inscripción del binomio conformado por Gerson Almeida y Martha Villafuerte, la tarde del jueves 1 de octubre de 2020.

El movimiento Ecuatoriano Unido Lista 4 inició la inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) del binomio integrado por Gerson Almeida y Martha Villafuerte para las elecciones presidenciales de 2021.

El proceso de inscripción se dio, pese a que días atrás, el presidente del movimiento Ecuatoriano Unido, Fabián Zúñiga, retiró su apoyo al binomio conformado por Almeida y Villafuerte.

Almeida es pastor evangélico y Villafuerte es activista de los grupos autodenominados provida.

“Este es el primer paso para un cambio nacional, vamos por la vida. Que Dios tenga misericordia de la nación“, dijo Almeida, tras ser inscrito en la sede del CNE, en Quito.

Ahora, el CNE deberá analizar los documentos de Ecuatoriano Unido y decidirá si acepta o no la inscripción del binomio.

Según el calendario electoral, la fase de inscripción de candidatos se extenderá hasta las 18:00 del próximo 7 de octubre de 2020.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas