Ecuatoriano Unido retira apoyo al binomio de Almeida y Villafuerte

Política

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

23 Sep 2020 - 9:21

El 27 de agosto, Ecuatoriano Unido acudió al CNE para registrar precandidatura del binomio Almeida - Villafuerte. - Foto: API

Ecuatoriano Unido retira apoyo al binomio de Almeida y Villafuerte

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

23 Sep 2020 - 9:24

En un comunicado, el presidente del movimiento Ecuatoriano Unido, Fabián Zúñiga, anunció el retiro del binomio a las elecciones presidenciales de 2021, aunque no dio detalles de los motivos.

El martes, 22 de septiembre, el movimiento Ecuatoriano Unido Lista 4 retiro su apoyo al binomio integrado por Gerson Almeida y Martha Villafuerte para las próximas elecciones presidenciales de 2021.

Almeida es pastor evangélico y Villafuerte es parte de grupos provida.

En un comunicado de prensa, el presidente nacional del movimiento, Fabián Zúñiga, anunció el retiro del binomio, pero no dio detalles sobre los motivos.

Zúñiga anunció que pronto comunicará al Consejo Nacional Electoral (CNE) las acciones que la organización política realice para que sus precandidatos nacionales puedan participar en las elecciones de 2021.

Almeida-Villafuerte sería el segundo binomio que se retira de la papeleta electoral. El lunes 21 de septiembre declinó Fabricio Correa, hermano mayor del expresidente Rafael Correa, quien era la carta del movimiento Justicia Social.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas