Viernes, 26 de abril de 2024

Ejecutivo paga USD 130 millones de deuda a los gobiernos locales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2020 - 14:28

Las Prefecturas, Municipios y Juntas Parroquiales recibieron esta semana los pagos por montos adeudados de marzo y abril.

Municipios

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2020 - 14:28

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante la reunión con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el 12 de noviembre de 2019. - Foto: Jonathan Machado

Las Prefecturas, Municipios y Juntas Parroquiales recibieron esta semana los pagos por montos adeudados de marzo y abril.

El Gobierno transfirió esta semana USD 130 millones de la deuda pendiente a las Prefecturas, Municipios y Juntas Parroquiales. Esto fue confirmado por el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Las transferencias corresponden a los montos pendientes parciales de marzo y abril. Según el Ejecutivo, con esto se cumple "el compromiso realizado desde el Gobierno de ir asignando recursos conforme la liquidez del tesoro nacional lo permite".

La información de Finanzas explica que el pago de la deuda se hizo a los gobiernos autónomos descentralizados con mayores necesidades de financiamiento: 797 Juntas Parroquiales y 146 Municipios pequeños.

Además, los gobiernos autónomos que recibieron los fondos han cumplido con los requisitos normativos para las operaciones financieras.

El Ejecutivo canceló también aproximadamente un 50% de lo adeudado a Municipios medianos y casi un 60% de transferencias pendientes con Prefecturas de marzo.