Viernes, 26 de abril de 2024

El Ejército pide respaldo legal y equipamiento al presidente Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2021 - 13:14

Durante la ceremonia militar por el 10 de agosto, el comandante general del Ejército pidió al Primer Mandatario que invierta en seguridad y defensa.

El presidente Guillermo Lasso durante la ceremonia militar por el 10 de agosto, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2021 - 13:14

El presidente Guillermo Lasso durante la ceremonia militar por el 10 de agosto, en Quito. - Foto: @LassoGuillermo

Durante la ceremonia militar por el 10 de agosto, el comandante general del Ejército pidió al Primer Mandatario que invierta en seguridad y defensa.

La ceremonia militar por el 'Primer Grito de la Independencia' sirvió como escenario para que las Fuerzas Armadas y el presidente Guillermo Lasso envíen distintos mensajes.

El comandante general del Ejército, Fabián Fuel Revelo, habló del plan estratégico de seguridad, que requiere de recursos y respaldo del Ejecutivo. Por eso llamó al Mandatario a invertir en seguridad y defensa.

"Es absolutamente imprescindible que el Ejército cuente con medios para el entrenamiento y sus misiones asignadas", dijo el uniformado y pidió que se impulsen los proyectos de equipamiento y dotación para que puedan continuar con el apoyo a otras instituciones, como lo han venido haciendo con la Policía Nacional.

Fuel habló de la necesidad de las Fuerzas Armadas de conformar "una brigada mecanizada para cumplir con la protección y seguridad efectiva de los espacios terrestres principalmente en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Sucumbíos, hoy amenazadas por las actividades ilícitas transnacionales".

Además, el Comandante General repitió un pedido común en los últimos años: contar con el respaldo legal para el personal militar "que, en cumplimiento de las órdenes, debemos actuar en situaciones complejas para evitar el caos y proteger a los ciudadanos y la infraestructura estratégica del país".

Según el militar, este respaldo legal evitaría que "se repitan acusaciones de lesa humanidad por actuar con firmeza contra la subversión o procesos judiciales como el del 30S o como los de la zona de seguridad de frontera como La Balastrera".

Por su parte, el presidente Lasso felicitó a los uniformados por su trabajo y habló del éxito del plan de vacunación. Pero utilizó el escenario para enviar un mensaje político, a puertas de la manifestación convocada para este 11 de agosto.

El Mandatario dijo que hay una "coincidencia histórica" y que en este momento en que el país empieza a mejorar "surgen ciertas voces que pretenden sumirnos en el despotismo, autoritarismo y amenaza, son voces que no ofrecen diálogo sino ultimátums".

Según el Jefe de Estado los ultimátums solo los dan quienes no se sienten capaces de mover a sus semejantes con sus ideas y razonamientos sino con la violencia. Y advirtió que siempre los rechazarán.

"Nosotros respetamos y valoramos a todas las organizaciones políticas y sociales del Ecuador, este gobierno del encuentro ha inaugurado una nueva forma de hacer política", señaló el Mandatario.

Y agregó que siempre promoverán el diálogo con todos, pero que debe ser propositivo y jamás impositivo. "Nunca cederemos a amenazas, porque eso echaría abajo todo el trabajo que estamos haciendo para brindar estabilidad al Ecuador".

El presidente Lasso dijo que "ceder afectaría a los más pobres, que son precisamente los más beneficiados con la tranquilidad, la paz y la subsecuente inversión y empleo que así se genera".

Mi mano siempre quedará extendida a todos aquellos sectores que quieran trabajar así, en un marco de estabilidad democrática.

Guillermo Lasso, presidente de la República

La tradicional ofrenda floral

El presidente Lasso en la ceremonia de conmemoración por los 212 años de independencia, el 10 de agosto de 2021, en Quito.

El presidente Lasso en la ceremonia de conmemoración por los 212 años de independencia, el 10 de agosto de 2021, en Quito. @Presidencia_Ec

El presidente Lasso rindió homenaje este martes a los próceres del "Primer Grito de Independencia" en Ecuador, en la Plaza Grande, a los pies del Palacio de Carondelet.

Junto a las demás autoridades de las funciones del Estado, el ministro de Defensa y el alto mando militar llevaron a cabo la tradicional ceremonia en el Centro Histórico de Quito.

Después, las autoridades se trasladaron a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro donde se llevó a cabo la ceremonia militar, donde se dieron los discursos del Primer Mandatario y del comandante general del Ejército, Fabián Fuel Revelo.