Sindicatos de trabajadores convocan a una movilización el 11 de agosto

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 11:44

Rueda de prensa de CEOSL, FUT y organizaciones sociales sobre movilizaciones, el 3 de agosto 2021. - Foto: API / Daniel Molineros

Sindicatos de trabajadores convocan a una movilización el 11 de agosto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 11:44

Los reclamos son similares a los de los últimos años. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) llamó a sus miembros a manifestarse en contra de las medidas económicas.

Las vacunas contra el Covid-19 no son suficientes. Ese es el argumento del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que está convocando a sus miembros y a la ciudadanía en general a movilizarse por la situación económica en el país.

La fecha será el miércoles 11 de agosto, a las 16:30, en el tradicional punto de partida de las organizaciones en Quito: la Caja del IESS. El objetivo es movilizarse hacia la sede de gobierno.

Y entre los reclamos están:

  • El gobierno no ha tomado en cuenta a los trabajadores para las reformas laborales que está elaborando.
  • La Corte Constitucional no ha tramitado las demandas contra la Ley Humanitaria y ni analizado la inconstitucionalidad de la Ley de Educación Intercultural.

También exigirán que se congelen los precios de los combustibles; que se tomen medidas para evitar la precarización laboral y el incremento de fuentes de empleo formales. Tampoco están a favor de las privatizaciones o concesiones y exigen el pago de la deuda del Estado central con el IESS.

Estas son algunas de las consignas que defenderán en las calles la próxima semana.

Noticias relacionadas