Jueves, 18 de abril de 2024

Enviado de Trump visita Ecuador con agenda de seguridad y migración

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2020 - 16:02

El presidente Moreno recibió a Mauricio Claver-Carone, Asistente Adjunto del Presidente de los Estados Unidos, este 13 de enero.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2020 - 16:02

El presidente Lenín Moreno recibió a Mauricio Claver-Carone, Asistente Adjunto del Presidente de Estados Unidos, el 13 de enero de 2020. - Foto: @usembassy_quito

Las autoridades hablaron sobre temas de seguridad, migración y comercio con los representantes de Washington. Aún está pendiente que Ecuador nombre a un nuevo embajador en Estados Unidos.

Mauricio Claver-Carone, Asistente Adjunto del Presidente de los Estados Unidos y Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, visitó Ecuador.

El funcionario sostuvo reuniones de alto nivel con el presidente Lenín Moreno, con el canciller José Valencia y con el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

Parte de la visita fue para presentar la iniciativa de crecimiento económico del Gobierno de Estados Unidos, llamada América Crece.

Las autoridades también discutieron sobre la relación bilateral, la cooperación en materia de seguridad y la migración, además de temas de inversión e integración comercial.

Claver-Carone habló de política regional con el presidente Moreno, especialmente de la situación en Venezuela y en Bolivia, así como de las últimas manifestaciones sociales en toda la región.

Está pendiente que Ecuador nombre a su nuevo embajador en Washington, tras la salida del embajador Francisco Carrión, por un desacuerdo con el Gobierno.