La Corte de Pichincha encontró culpables del delito de lavado de activos al exconcejal de Quito, Eddy Sánchez, a su esposa, a su suegra y a sus tres hijos. La sentencia se conoció el 13 de enero de 2021.
El caso se originó en una alerta de la Unidad de Análisis Económico y Financiero (UAFE), en 2018.
El concejal y su familia movieron USD 1,8 millones sin justificación. El movimiento de dinero se complementó con compras de bienes inmuebles, sin justificación de la procedencia de los fondos.
Según la acusación inicial, Sánchez habría estado al frente de una estructura delincuencial que se dedicó a la regularización de taxis esquivando los controles legales. Sánchez fue concejal entre 2019 y 2019.
El Tribunal de la Corte de Pichincha declaró culpables a Sánchez y a sus familiares. Y los condenó a seis años de cárcel, para cada uno.
Además, el grupo familiar deberá pagar una reparación de más de USD 4 millones.

Política
Los comodines, condenados al olvido en el debate presidencial
En el último día de debate de la Cámara de Comercio de Guayaquil, los comodines fueron ignorados por la mayoría de los candidatos presidenciales.
Política
Estos son los ‘jingles’ que marcan el ritmo de la campaña presidencial
Los aspirantes a Carondelet usan todos los recursos para atraer electores. Uno de ellos es la música, con ‘jingles’ adaptados o versiones originales.
Suscríbase