Jueves, 18 de abril de 2024

Exfiscal que chateaba con Alexis Mera será procesada por tráfico de influencias

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

20 Ene 2021 - 16:34

Patricia Morejón, exfiscal del Guayas; Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia.

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

20 Ene 2021 - 16:34

Patricia Morejón, exfiscal del Guayas; Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia. - Foto: Fotos: Fiscalía / Sio El ciudadano

La Fiscalía solicitó a la justicia día y hora para realizar la audiencia de formulación de cargos contra Patricia Morejón, exfiscal del Guayas, por presunto tráfico de influencias.

Este proceso se desprende del caso Sobornos 2012-2016, en el cual 20 personas, incluidos el expresidente Rafael Correa y su secretario jurídico, Alexis Mera, fueron sentenciados a ocho años de cárcel por cohecho.

Durante el caso Sobornos, la Fiscalía tuvo acceso a los teléfonos de los implicados y, por ende, a los chats. Por ejemplo, pudo acceder a las conversaciones de Mera.

Uno de estos diálogos fue con Patricia Morejón, exfiscal del Guayas, quien incluso aceptó públicamente que mantuvo cuatro encuentros en su despacho y cuatro conversaciones por chat con Mera.

Una de estas conversaciones sucedió el 31 de mayo de 2017 y hacía referencia a un caso por presunto peculado en el Hospital Abel Gilbert de Guayaquil, que involucraba a Jonas Gonseth, médico español que obtuvo la nacionalidad ecuatoriana por decreto de Correa.

Estos son los chats entre Mera y Morejón con respecto a este caso:

También le puede interesar: