Lunes, 15 de abril de 2024

El abogado de Glas "es bruto": una de las conclusiones de los chats entre Correa y Mera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2019 - 14:31

RAFAEL CORREA Alexis Mera

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2019 - 14:31

Foto Archivo: febrero de 2018 . (Andes).-Luego de comparecer en la Fiscalia del Guayas, el expresidente Rafael Correa junto a Alexis Mera, exsecretario jurídico de la presidencia. - Foto: Medios Públicos

Segunda entrega. PRIMICIAS accedió a la información del teléfono celular de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la presidencia procesado en el caso 'Sobornos 2012-2016'. Sus conversaciones con Rafael Correa sirven de termómetro para conocer las preocupaciones del exmandatario.

Alexis Mera era el guía legal de Rafael Correa. Por mensajes, el exmandatario le pedía consejo y buscaba su opinión sobre los casos que le preocupaban.

En esta entrega, PRIMICIAS recoge las conversaciones que los dos exfuncionarios tuvieron sobre el caso de Mauro Terán -asesor del exalcalde de Quito, Mauricio Rodas que fue detenido por su supuesta vinculación con la trama de corrupción de Odebrecht-.

Correa, en Bélgica, también quería pronunciarse por la filtración, en 2017, de varios chats cruzados con Gustavo Jalkh y que revelaban la supuesta presión que el Gobierno ejerció sobre los jueces. Mera le daba las líneas argumentales.

Correa y Mera, revelan sus chats, no estaban de acuerdo sobre la eliminación de la reelección indefinida y estaban preocupados por la defensa de Jorge Glas, exvicepresidente de la República y quien fue condenado por asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht.

Lea aquí los mensajes que cruzaron los dos exfuncionarios:

Primera entrega: los chats entre Mera y Correa