Viernes, 26 de abril de 2024

Exministro correísta pide disculpas públicas por corrupción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Nov 2020 - 11:34

aleksey mosquera disculpas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Nov 2020 - 11:34

El exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, durante el acto de disculpas públicas en la Corte Nacional de Justicia, el 25 de novimebre de 2020. - Foto: PRIMICIAS

En un breve acto, ante el tribunal que lo juzgó, Alecksey Mosquera, primer ministro de Electricidad del gobierno de Rafael Correa, pidió disculpas por su participación en un caso de corrupción.

Mosquera fue sentenciado, en 2018, por lavado de activos. Aceptó haber recibido USD 1 millón como concepto de coima de la constructora Odebrecht a cambio de contratos.

El acto de disculpas públicas se realizó el 25 de noviembre de 2020, en el edificio de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en el norte de Quito.

Mosquera recalcó que es la segunda vez que pide disculpas, ya que ya lo había hecho durante el juicio. Además señaló que se declaró culpable por un pésimo asesoramiento jurídico.

Sobre los más de USD 600.000 que debe pagar como reparación integral, indicó que todavía no sabe cómo lo va a pagar. Y que actualmente está dedicado a actividades personales.

En julio de 2020, Mosquera salió en prelibertad luego de haber cumplido el 60% de su condena de cinco años. Ahora está prohibido de trabajar y ser contratista del Estado.