Lunes, 29 de abril de 2024

Ministro de Defensa de Noboa es un experto en seguridad privada y artes marciales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2023 - 15:55

El guayaquileño Giancarlo Loffredo Rendón, de 51 años, ocupará el Ministerio de Defensa en el gobierno de Daniel Noboa.

Giancarlo Loffredo Rendón, de 51 años, guayaquileño y especialista en seguridad privada, es el ministro de Defensa de Daniel Noboa.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2023 - 15:55

Giancarlo Loffredo Rendón, de 51 años, guayaquileño y especialista en seguridad privada, es el ministro de Defensa de Daniel Noboa. - Foto: Captura de pantalla

El guayaquileño Giancarlo Loffredo Rendón, de 51 años, ocupará el Ministerio de Defensa en el gobierno de Daniel Noboa.

El presidente de la República, Daniel Noboa, designó a Giancarlo Loffredo Rendón como nuevo ministro de Defensa. El funcionario, de 51 años, es guayaquileño y experto en seguridad privada.

Loffredo tiene 20 años de experiencia en capacitación y entrenamiento de alto nivel en temas de protección y seguridad a grupos privados, según consta en su página de Linkedin.

También se ha desempeñado como instructor certificado en acciones contraterroristas por la Israeli Tactical School -junto a su socio Tomer Israeli-, así como de prevención criminal de la National Rifle Association.

Es tercer dan y cinturón negro en kempo, experto en jiu-jitsu, tae kwon do, ninjutsu, box y krav maga, la más completa técnica de combate de supervivencia para el ejército de Israel, según consta en la web de la empresa Tactical Defense.

Loffredo ha sido acreditado en Estados Unidos como el único instructor certificado por el National Rifle Association para América Latina.

El nuevo ministro se une a una lista de personajes civiles que han dirigido el Ministerio de Defensa como Guadalupe Larriva (+), Ricardo Patiño, María Fernanda Espinosa, Fernando Cordero y Xavier Ponce.