Lunes, 24 de junio de 2024

Pierina Correa: El caso de mi hermano 'debe seguir su curso en lo judicial, no en el legislativo'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 10:36

La asambleísta Pierina Correa también sostiene que la amnistía que buscará la Revolución Ciudadana para Ricardo Patiño no es parte del acuerdo legislativo.

El expresidente Rafael Correa, en una entrevista con EFE, el 29 de septiembre de 2023, en Puebla (México).

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 10:36

El expresidente Rafael Correa, en una entrevista con EFE, el 29 de septiembre de 2023, en Puebla (México). - Foto: EFE

La asambleísta Pierina Correa también sostiene que la amnistía que buscará la Revolución Ciudadana para Ricardo Patiño no es parte del acuerdo legislativo.

La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Pierina Correa, sostiene que los procesos judiciales que enfrenta su hermano, el expresidente Rafael Correa, no se tratarán en la Asamblea Nacional y no son parte de los acuerdos con otras bancadas.

“Los temas de Rafael Correa están en el sector judicial, nosotros somos Legislativo, por lo tanto, se evacúan o se tratan en el ámbito judicial”, aseguró en una entrevista con Teleamazonas, este miércoles 22 de noviembre de 2023.

La asambleísta de la Revolución Ciudadana respondió así a la pregunta de si el acuerdo alcanzado con el Partido Social Cristiano y el movimiento oficialista ADN no significa inmiscuirse en temas judiciales.

Pierina Correa añadió que los procesos de su hermano están en diferentes instancias, incluso a nivel internacional, como el caso Sobornos.

"Por lo tanto, eso tiene que seguir su curso convencional en el ámbito judicial, no en el legislativo", reiteró.

La asambleísta también sostiene que la amnistía que buscará la Revolución para Ricardo Patiño "no es parte del acuerdo" legislativo. Aseguró que es un trámite que quedó pendiente en la Asamblea y "hay que retomarlo, al igual que otros".