Miércoles, 17 de abril de 2024

Plan de seguridad de Daniel Noboa, con un 'gustito' a Jan Topic

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2023 - 16:18

El plan Fénix, presentado por el candidato presidencial por la alianza ADN, Daniel Noboa, incluye la creación de una Central de Inteligencia para prevenir delitos, responder a emergencias y garantizar la seguridad de los barrios.

Imagen de Daniel Noboa explicando su plan de seguridad, denominado Fénix.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2023 - 16:18

Imagen de Daniel Noboa explicando su plan de seguridad, denominado Fénix. - Foto: Cortesía Daniel Noboa

El plan Fénix, presentado por el candidato presidencial por la alianza ADN, Daniel Noboa, incluye la creación de una Central de Inteligencia para prevenir delitos, responder a emergencias y garantizar la seguridad de los barrios.

El video dura 54 segundos y tiene un formato similar al utilizado por el excandidato presidencial Jan Topic. Se trata de la presentación del plan Fénix, la oferta electoral del postulante presidencial por ADN, Daniel Noboa.

En las imágenes, Noboa dice que Ecuador necesita con urgencia un entorno seguro "con una central de Inteligencia que permita proveer de información vital para prevenir delitos, responder emergencias y garantizar la seguridad en los barrios".

La escena se desarrolla en una central simulada, al estilo 9-11, con varias personas monitoreando enormes pantallas y atentos a las llamadas de emergencia.

Luego aparecen agentes policiales armados y Noboa describe los uniformes que podrían tener si ganara las elecciones: con resistencia balística. Además contarían con chalecos, y no cualquier chaleco, sino unos con panel de cerámica.

También cascos integrales con protección nivel cuatro.

Pistolas de precisión, rifles de última generación, equipos de visión termo y nocturna. Como si esto fuera poco, habría drones para vigilancia aérea con reconocimiento facial, patrullas blindadas y un sistema de rastreo satelital para una respuesta inmediata.

La interacción de Noboa es el video es total, como lo fue la de Topic cuando protagonizaba sus videos de campaña en la primera vuelta, a diferencia de la primera vuelta, en la que Noboa Azín no daba detalles sobre su plan de seguridad.

Ante las evidentes semejanzas, los internautas dejaron sus opiniones -buenas y pésimas- sobre este corto similar al de Topic, con sabor a Nayib Bukele, pero que es de Noboa.

Por eso Topic, que había ofrecido públicamente entregar sus propuestas a quienes pasaran a la segunda vuelta, reapareció en el escenario electoral para aclarar algunos puntitos:

Cosas de la campaña para segunda vuelta, en la que Noboa intenta conquistar al electorado cautivo, como a los que apoyaron a la alianza Por un país sin miedo, conformada por el Partido Social Cristiano (PSC), Sociedad Patriótica (PSP) y Centro Democrático.

Ícono lo más leídoLo más leído