Viernes, 26 de abril de 2024

El extraño cheque mal girado del cura Tuárez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2019 - 10:51

Consejo de Participación Ciudadana

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2019 - 10:51

El presidente del Consejo de Participación, José Carlos Tuárez, habló al inicio de la sesión para declararse víctima de calumnias. - Foto: Twitter.com/CPCCS

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Participación Social, José Tuárez, dice que es víctima de calumnias, pero no ha explicado una serie de transacciones realizadas con una ciudadana ibarreña, quien compró un departamento en favor de Tuárez, abrió varios certificados de depósito a plazo fijo con él y luego debió firmar un acta en la que se compromete a guardar silencio. A esta misma persona, Tuárez le emitió un cheque por USD 5.000 que fue devuelto por el banco.

Nuevos detalles emergen sobre una serie de transacciones que Tuárez realizó con la señorita Mariana del Rosario Jiménez, de 71 años, entre 2014 y 2019.

En el ojo del huracán está la compra por parte de Jiménez de un departamento en favor de Tuárez, en octubre de 2014

El inmueble está localizado en el conjunto vacacional de Marazul 6 ,en el balneario manabita de Crucita.

Documentos a los que tuvo acceso PRIMICIAS, muestran que el 29 de abril de 2019, un mes y cinco días después de las elecciones para escoger a los miembros del Consejo de Participación, Tuárez otorgó un poder especial a su abogado para que vendiera el departamento de Crucita.

Ante la Notaría Séptima del Cantón de Quito, Tuárez otorgó ese poder especial al abogado Fausto Ramiro Rivadeneira Silva para que “venda o prometa en venta el bien inmueble consistente en: departamento doscientos uno (201), del segundo piso alto del Condominio Mar Azul Seis (6), ubicado en el sitio Los Ranchos, parroquia Crucita del cantón Portoviejo”.

El departamento tiene una superficie de 60,40 metros cuadrados y un parqueo.

El 30 de mayo, Tuárez a través del mismo abogado suscribió en Ibarra, de donde es originaria Jiménez, un acta transaccional en la que devuelve el departamento en Crucita a la señorita Jiménez.

En la misma acta, el cura se compromete a pagar los gastos ocasionados por la venta del inmueble y la plusvalía y gira el cheque número 106 del Banco del Pacífico por valor de USD 5.000 a nombre de Mariana del Rosario Jiménez.

El cheque que el cura José Tuárez entregó a la señorita Jiménez.

El cheque que el cura José Tuárez entregó a la señorita Jiménez. PRIMICIAS

Pero el 4 de junio de 2019, cuando Jiménez depositó el cheque, el Banco del Pacífico emitió a la beneficiaria una nota de débito por devolución del cheque número 106.

El motivo de la devolución del cheque de USD 5.000 notificado por la entidad financiera es que el cheque estuvo mal girado.

En el acta transaccional del 30 de mayo, se estipula que Jimenez "renuncia a cualquier reclamo en contra del señor Jose Carlos Tuárez Zambrano".

Además, se "compromete a no ejercer ninguna acción judicial" y a "no realizar quejas, reclamos, conversaciones, ningún tipo de calumnia", a "difamar conceptos o epítetos".