Viernes, 29 de marzo de 2024

Lasso y Noboa son quienes más gastan en publicidad en Facebook

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 0:04

Los candidatos presidenciales para las elecciones de de 2021 utilizan las redes sociales para hacer campaña y plantear sus propuestas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 0:04

Facebook es una de las redes en las que la mayoría de aspirantes a Carondelet mueven sus mensajes y presupuestos de pauta digital. Esta es la red con más usuarios en el país.

Los candidatos presidenciales y sus equipos apuestan a las redes sociales para enviar sus mensajes y hacer campaña. Y la principal tarima digital es Facebook, la red con más usuarios en el país.

Tras el frenesí de anuncios en las redes sociales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió sumarlos al control del gasto, algo que no estaba determinado cuando inició el proceso electoral y dejaba la ventana abierta a una campaña anticipada sin control.

Pero, cuatro meses antes de que la autoridad electoral tomara esa decisión, Facebook decidió contabilizar y transparentar el gasto en publicidad política en su biblioteca de anuncios de Ecuador.

Desde entonces, los usuarios pueden saber cuántas y cuáles de las publicaciones de los candidatos son publicidad política, cuánto costaron, dónde fueron pautadas y su alcance.

A continuación PRIMICIAS le presenta el contador de gastos de los candidatos, que se actualiza automáticamente con sus pautas de los últimos 90 días:


También le puede interesar: